viernes, 21 de marzo de 2014

STA FE: El peronismo santafesino manifestó su "enérgico rechazo" al impuesto vial

El justicialismo se expresó en contra de la aplicación de la tasa que gravará el combustible en 32 centavos por litro de nafta o gasoil al precio que accede el consumidor.

DIARIO UNO.
La provincia propone un impuesto a los combustible para reparar las rutas.LA PROVINCIA PROPONE UN IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLE PARA REPARAR LAS RUTAS.
El Partido Justicialista de la Santa Fe hace manifestó "su más claro y enérgico rechazo" a la implementación de un nuevo impuesto de 32 centavos por litro aplicable al combustible, mediante el cual el Gobierno provincial "pretende establecer con supuestas pretensiones de encarar unos mil kilómetros de obras de reparación en las rutas provinciales".

Así expresa el comunicado del PJ, que entiende que "habiendo ahora reconocido el gobierno la manifiesta falta de mantenimiento, deterioro y la pronunciada crisis por la que atraviesa el conjunto de la red vial, no es posible que el costo de esta necesaria y urgente puesta en valor de nuestras rutas y caminos recaiga sobre las ya castigadas espaldas de todos los santafesinos".

Para el PJ la aplicación de este impuesto significa una "desacertada e inoportuna iniciativa", ya que "implicaría que los santafesinos terminen tributando 32 centavos de litro de combustible lo cual significa que, en la práctica, tanto el comercio como el transporte van a trasladar ese costo a los bienes que transporten con lo cual, lo termina pagando el ciudadano de a pie que nunca utiliza los tramos que se pretenden reparar".

"Desde el Partido Justicialista advertimos a la población santafesina que, cuando se pagan los impuestos ya se está pagando por la reparación de caminos", expresa el texto difundido hoy por el peronismo provincial. Como contrapartida, afirman que "bueno sería que entonces se utilizara el porcentaje establecido por La Ley de Presupuesto que contó este año con una aprobación de 54 mil millones y no que lo destinen a gastos corrientes, con partidas subejecutadas de la obra pública como lo hicieron otros años, sin pretender aumentar ni crear nuevos impuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario