sábado, 22 de marzo de 2014

STA FE: Convocan a reforzar la conciencia vial en los viajes por el feriado del lunes

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) recordó las recomendaciones vigentes de seguridad vial, para los viajes cortos que se realicen dentro de la provincia.
La Capital | 

Convocan a reforzar la conciencia vial en los viajes por el feriado del lunes
Lo hizo con motivo del feriado por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” del lunes 24. También, se reforzarán los procedimientos de control en rutas y accesos de la provincia.
Desde la agencia sostienen que “lo más importante en este tipo de viajes es disfrutar en familia y volver seguros a casa. Es por eso que hay que  ser plenamente conscientes del riesgo que supone salir a las rutas en estas circunstancias, y tomar las medidas necesarias”.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Antes de iniciar el viaje se recomienda tomar una serie de medidas, para evitar cualquier incidencia previsible en el camino. Entre ellas, revisar el buen estado mecánico y, especialmente, comprobar los frenos, las luces, los niveles de líquido de frenos y aceite, líquido anticongelante y del limpiaparabrisa, cristales, faros antiniebla, pilotos, retrovisores y reflexivos para ver y ser vistos.
También, es fundamental comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento
En esta época las condiciones meteorológicas suelen ser muy cambiantes, por lo que es necesario examinar con detenimiento el itinerario más adecuado para cada situación. Para ello se puede consultar en el Servicio Meteorológico Nacional (www.smn.gov.ar) o algún otro portal del tiempo.
Es fundamental solicitar información sobre el estado del tránsito sobre todo en las rutas que vaya a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos en caso de condiciones meteorológicas adversas. Para ello se recomienda seguir los informes de tránsito que la Apsv emite a través de distintos canales de comunicación, entre los que se cuentan el Facebook de la Apsv (/seguridadvialsantafe) y el Twitter (@redsegvial).
Es importante programar el plan de viaje teniendo en cuenta las personas que viajan (si hay niños o personas mayores, etc.), para establecer paradas y tiempos de descanso. Llevar vestimenta confortable para la conducción, y ropa de abrigo o manta por si surge una emergencia. No ingerir alcohol si se va a conducir, llevar abrochado el cinturón de seguridad (todos los pasajeros) y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario