sábado, 29 de marzo de 2014

STA FE: Avanzan las gestiones para incluir 28 productos de la construcción al programa “Precios Cuidados”

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, mantuvo este viernes una reunión en Rosario con empresarios de la construcción del sur provincial. El objetivo del gobierno provincial es facilitar las gestiones para generar un listado de 28 productos con “precios cuidados”, a través de acuerdos que las firmas rubricarían con el Ejecutivo nacional.
.Secretaría de Comunicacion Social | 

Avanzan las gestiones para incluir 28 productos de la construcción al programa “Precios Cuidados”
El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, se reunió hoy con empresarios del sur provincial, para iniciar las gestiones tendientes a extender el programa “Precios Cuidados” al sector de insumos para la construcción.

En un acto que tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 4 - Nodo Rosario, Leone propuso a comercializadores y proveedores de materiales sumarse a la iniciativa propuesta por la Secretaría de Comercio Interior del gobierno nacional.

El objetivo del gobierno provincial es facilitar las gestiones para generar un listado de 28 productos con “precios cuidados”, a través de acuerdos que las firmas rubricarían con el Ejecutivo nacional.

“Este grupo de mercaderías abarcan cerca de la mitad del costo de materiales para la construcción y reforma de vivienda. Algunos de los materiales incluidos son: cal, cemento, ladrillo hueco, latex, caño cloacal, placa de roca de yeso, conductor eléctrico, hidrófugo impermeable, lana de vidrio y tanques de agua, entre otros”, explicó Leone.

Los más de 30 empresarios que participaron del encuentro se llevaron estos listados, los cuales deberán ser completados con los precios correspondientes, según tres momentos específicos: enero, febrero y marzo. Una vez superada esta etapa, se enviarán las planillas a la Secretaría de Comercio Interior, donde se efectuará el análisis que permitirá avanzar en la negociación con las empresas interesadas.

Leone destacó la posibilidad de coordinar políticas con el gobierno nacional en beneficio de todos los santafesinos, y señaló que “si logramos el compromiso de mantener el nivel de precios, habrá mayor certeza para todos, tanto para los ciudadanos que construyan o refaccionen su vivienda, como también para el desarrollo de la obra pública”.

A la fecha ya se llevan firmados convenios similares en ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco, Formosa y Tucumán.

De la actividad participaron también el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado; su par de Villa Gobernador Gálvez. Rodolfo Cavalieri; el  director provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios, Leonardo Gianzone; y los presidentes de las delegaciones Rosario y Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción Ricardo Griot y Carlos Fierro, respectivamente.

Por la parte empresaria, hubo presencia de titulares de corralones de materiales, comercializadoras de insumos varios, pinturerías, casas de venta de productos eléctricos, entre otros; de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, El Trébol y Pilar.

Griot destacó la presencia empresaria en la reunión: “Esto demuestra que hay un interés por este tipo de políticas. El empresario necesita certidumbre y esto va en ese sentido. Ya se firmaron convenios en otras provincias, así que es un buen momento para replicar la experiencia en Santa Fe”, afirmó.

“Los acuerdos que se proponen son de carácter anual, con la posibilidad de una revisión cada tres meses”, especificó Griot.

ENCUENTRO EN LA CAPITAL PROVINCIAL

El martes próximo, en tanto, se realizará una convocatoria similar en la ciudad de Santa Fe, dirigido a empresarios del centro norte provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario