sábado, 15 de marzo de 2014

"SIEMPRE CREEMOS EN NOSOTROS", ASEGURÓ RUSSO SOBRE LOS JUGADORES DE CENTRAL

Miguel Angel Russo ratificó la confianza que tiene en sus jugadores para reencontrarse con la victoria luego de cuatro fechas. "Estamos fuertes, intentando mejorar", destacó. Russo está encima de sus jugadores en cada uno de los entrenamientos.
/La Capital | 

 Miguel Angel Russo tomó la palabra ayer en el mediodía lluvioso de Arroyo Seco. Ya tiene la mente depositada de lleno en el cotejo de mañana por la tarde ante Arsenal. Sabe mejor que nadie la necesidad de conseguir un triunfo luego de tres derrotas (Godoy Cruz, Colón y San Lorenzo) y el último empate ente Tigre. Su semblante transmite tranquilidad y sus dichos van en esa sintonía. "Estamos bien, fuertes, intentando mejorar y sabiendo que necesitamos sumar", enfatizó el DT auriazul. Y agregó: "Lo que molesta es no quedarte con los tres puntos. La negatividad tampoco nos invade. Somos positivos. La diferencia que tenemos con el resto es que siempre creemos en nosotros".
El DT canalla analizó el presente y proyectó lo que viene. Siempre reconociendo que hay errores que corregir, pero jamás perdiendo la confianza en sus muchachos. "En el partido ante San Lorenzo (1-2) quedé conforme en muchos pasaje. Y ante Tigre (1-1) el rendimiento en líneas generales fue satisfactorio, ya que no conseguimos el resultado positivo por esas situaciones que tiene el fútbol. Nada más", apuntó
—¿Cómo ves el partido de mañana ante Arsenal?
—Será duro como todos los encuentros. Intuyo un trámite trabado y luchado. Estará en nosotros abrir al rival para lastimarlo.
—Más allá de la racha adversa de cuatro partidos sin ganar, se te nota tranquilo.
—Los conozco a los jugadores. Van apareciendo cosas interesantes. El otro día ante Tigre entre Lazo, Berra, Jonás Aguirre y Acuña no juntaban ni diez partidos en primera. Y eso es importante para el club. Son valores que tienen que ir ganando experiencia. Claro que me molesta no tener un resultado positivo, pero tampoco hay que entrar en la locura de que todo está mal. Hay cosas que están bien y otras que no. Y a estas últimas tratamos de mejorarlas y punto. Somos conscientes permanentemente de cuál es nuestra producción en cada partido. A veces la necesidad de ganar te lleva a cometer errores. Pero siempre vamos por más.
—¿El 4-4-2 es el sistema para visitar a Arsenal?
—Es un sistema táctico elástico. Nosotros vamos al ataque con los dos laterales. Si como ante Tigre se proyecta el cuatro (Lucas Lazo), tira el centro y mete el gol el tres (Pablo Ferrari) el 4-4-2 no existe más (risas). Nosotros buscamos siempre seguir mejorando en todas las líneas.
—¿Sentís que el respaldo de la gente está intacto?
—Todos los equipos tienen situaciones límites. No sólo Central. Ocurre que nosotros nos abocamos a lo nuestro. Entramos en una etapa del torneo donde todos jugamos cosas importantes. Hay que estar preparados. Este grupo tiene las cosas bien claras y sabemos la importancia de los rendimientos individuales y colectivos. Yo por la gente siento un gran respeto y nunca digo nada. Creo que Central hoy tendría que tener algunos puntos más en la tabla.
—¿Cómo manejan la ansiedad por ganar, a medida que pasan las fechas y no pueden conseguir ese resultado positivo?
—La necesidad de vencer a veces te lleva a cometer errores. Y al revés, nosotros necesitamos calma, tranquilidad y saber vamos por el camino correcto. Tampoco hay que entrar en la locura. Ni en algún momento todo está bien, ni en otro todo está mal. Esto es fútbol y suceden situaciones permanentemente que hay que saber resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario