viernes, 21 de marzo de 2014

Santo Tomé conmemorará el Día Nacional de la Memoria

El Gobierno de Santo Tomé conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con una serie de homenajes que darán comienzo este lunes 24 de marzo, a las 11 horas, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940).
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

Muestra de libros prohibidos
Santo Tomé conmemorará el Día Nacional de la Memoria
En la oportunidad, luego de la concentración y el acto protocolar, se dejará inaugurada una muestra de libros prohibidos durante la última dictadura militar bajo el nombre “30 años de Democracia – Prohibido no leer”.
La exposición podrá ser visitada hasta el 24 de abril en el hall del Centro Cultural, de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 10 a 13 horas.

En la plaza Libertad
A las 12.30, las actividades continuarán en la Plaza Libertad, lugar donde se rendirá homenaje a los 13 militantes locales desaparecidos / asesinados por el terrorismo de Estado, junto a la placa que los recuerda.
Hasta las 17 horas, y con participación abierta a toda la comunidad, se leerán adhesiones de organizaciones políticas y sociales y se desarrollarán números de música, teatro y murga, entre otras expresiones artísticas.

Acto de la Escuela Nº 443
Por su parte, el martes 25 de marzo, a las 10 horas, representantes del gobierno municipal se sumarán al acto que organiza la Escuela Nº 443 “José Manuel de Estrada” frente a la sede de dicho establecimiento (Iriondo y Avellaneda).
En la ocasión, se descubrirá una placa recordatoria con los nombres de los tres ex alumnos de la escuela que fueron desaparecidos / asesinados durante la última dictadura cívico militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario