viernes, 7 de marzo de 2014

SANTO TOME: Comenzaron los festejos patronales de la ciudad

A las 10 de la mañana de este viernes comenzó a desarrollarse el programa de actividades organizado por el Gobierno de Santo Tomé con motivo de la festividad por el santo patrono de la ciudad, Santo Tomás de Aquino, que se celebra todos los 7 de marzo.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

Comenzaron los festejos patronales de la ciudad
La agenda oficial dio inicio con la tradicional procesión religiosa que partió desde el Palacio Municipal y concluyó en la Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino, donde tuvo lugar una misa celebrada por el Pbro. Hugo Dalla Fontana.
De la actividad participaron el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, junto al senador por el Departamento La Capital, CPN Hugo Marcucci; la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; miembros del gabinete municipal, concejales, vecinalistas, representantes de entidades intermedias, congregaciones religiosas, fuerzas de seguridad, establecimientos educativos y vecinos en general.
“Para todos los santotomesinos el 7 de marzo es una fecha muy especial, que está profundamente ligada con nuestra identidad. Por ello, como todos los años, desde el gobierno de la ciudad hemos organizado una agenda de actividades conmemorativas abiertas a toda la ciudadanía, a fin de sostener la vigencia de este tradicional festejo”, expresó Palo Oliver previo al comienzo de la procesión.

Maratón pedestre
Las actividades conmemorativas continuarán esta noche a las 21 horas con la disputa del maratón pedestre “César Olivera”. Organizada por la Dirección de Deportes y Recreación, y por primera vez en horario nocturno, la carrera se iniciará en las instalaciones del camping municipal y consistirá en un circuito de 8 kilómetros por la costanera santotomesina. Las inscripciones darán comienzo a las 19.30 horas y tendrán un costo de $20.

Muestra homenaje a la Constitución (domingo 9)
Por su parte, el próximo domingo 9 de marzo se inaugurará la muestra “A 160 años de la Constitución del ´53”. La cita será a las 17:00 horas en el Anfiteatro Martín Miguel de Guemes (San Martín y Gómez Cello), en un encuentro organizado por la Municipalidad de Santo Tomé con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura.

Tributo a los ganadores de Cosquín 2014 (domingo 9)
El mismo domingo 9 a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará un espectáculo musical gratuito en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes. El mismo tendrá como protagonistas a los ganadores de la sede Santo Tomé en Cosquín 2014, quienes de esta forma tendrán la posibilidad de recibir el reconocimiento de parte del público local.
Cabe recodar que los artistas que triunfaron en sus respectivas categorías fueron Luisina Mathieu como solista vocal femenina de tango, Mario Spinosi y Javier Leveratto como conjunto instrumental, y Ariel Sosa, del ballet Martín Fierro, como mejor coreógrafo.

Cierre con Cabernet
El broche final de la jornada será la actuación del sexteto Cabernet, el mejor grupo vocal argentino de la actualidad, compuesto por Marcos Lozano, Patricio Witis, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol González.
Luego de su exitoso paso por Santo Tomé en 2011, en esta oportunidad el conjunto volverá para presentar “¡Bombo!”, su cuarto material discográfico, donde plantea un recorrido por el folclore latinoamericano.
Formado a principios del año 2002, Cabernet tiene como principal característica el aprovechamiento de la percusión vocal y el abordaje de diferentes géneros de la música popular contemporánea como el soul, el jazz, el pop, el tango y el folclore.

En caso de lluvia
Es importante aclarar que en caso de lluvia o condiciones meteorológicas desfavorables, el mencionado festival musical se llevará a cabo a partir de la misma hora en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940).

No hay comentarios:

Publicar un comentario