sábado, 15 de marzo de 2014

SANTO TOME: Alumnos con discapacidad realizarán pasantías en el Municipio

El intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, suscribió este viernes un convenio que posibilitará a alumnos con discapacidad de la Escuela de Formación Integral Nº 2.084 realizar pasantías educativas en el municipio.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

Alumnos con discapacidad realizarán pasantías en el Municipio
La firma del documento se realizó en el despacho de la Intendencia, en un encuentro del cual también participaron el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; el subdirector de Educación, José Chena, y la directora del establecimiento escolar, Susana Ocampo.
Junto a las autoridades mencionadas estuvieron docentes de la institución y los dos estudiantes, acompañados por sus familiares, que iniciarán sus respectivas experiencias laborales a partir del próximo 1º de abril.
“La verdad es que hoy es un día de mucha felicidad para nosotros”, manifestó en la oportunidad el subdirector de Educación José Chena. “Estamos abriendo las puertas del Municipio y de nuestros corazones a la Escuela Integral de Formación Laboral por medio de un convenio de pasantías que le brindará a los chicos la posibilidad de tener una experiencia laboral real y concreta, en un ambiente que va a ser muy amigable y productivo para ellos”, agregó.
“El objetivo es sostener en el tiempo este proceso que estamos poniendo en marcha, con pasantías que se llevarán a cabo durante el transcurso del ciclo lectivo. A lo largo de ese período, los alumnos van a trabajar como un empleado más, en condiciones reales, por lo que será una oportunidad de ingreso al mundo laboral”, sostuvo más adelante el funcionario.
Por su parte, Susana Ocampo, directora de la referida escuela, sostuvo que “para nuestros jóvenes esta será una instancia propicia para conocer cómo es el mundo actual en un puesto real de trabajo. Tanto ellos como sus familias están muy contentos y con muchas expectativas. Durante todo el año, el Municipio y la escuela vamos a estar apoyándolos en todo lo que necesiten”.

Detalles del convenio
El convenio marco entre el Municipio y la Escuela Nº 2.084 establece entre sus principales objetivos que los alumnos realicen prácticas complementarias a su formación que enriquezcan la propuesta curricular, como así también que incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, mejorando de esta forma sus posibilidades de inserción en el ámbito del trabajo.
La selección y designación de los pasantes estará a cargo de la escuela, teniendo en cuenta sus antecedentes de formación laboral, características, perfil y demás condiciones requeridas por la empresa o institución solicitante.
Las pasantías educativas se extenderán por un plazo máximo de un año y un mínimo de 2 meses, pudiendo ser renovadas a favor del mismo pasante hasta por 6 meses adicionales.
Tanto el municipio como la escuela designarán respectivamente un responsable que en calidad de instructor, orientará, coordinará y controlará el trabajo de los pasantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario