sábado, 22 de marzo de 2014

SANTA FE: Volanteada sobre la ruta 1 para solicitar más seguridad

Se realizó ayer, a las 19, y se vuelve a repetir hoy, a las 11. El lugar elegido fue el centro comercial del kilómetro 2,5. También piden por el transporte
Explicación. Los vecinos hablaron con los automovilistas y les dijeron cuál era el motivo de la movida. / FOTO: MANUEL TESTIEXPLICACIÓN. LOS VECINOS HABLARON CON LOS AUTOMOVILISTAS Y LES DIJERON CUÁL ERA EL MOTIVO DE LA MOVIDA. / FOTO: MANUEL TESTI
Vecinos de Colastiné Norte realizaron, ayer, una volanteada sobre la ruta 1, a la altura del kilómetro 2,5. El objetivo era convocar a los vecinos a juntarse hoy, a las 11, en el mismo lugar, a debatir el plan de seguridad que están exigiendo al gobierno provincial. El secretario de la vecinal Pro Adelanto Colastiné Norte, Andrés Dentesano, le dijo a Diario UNO que las actividades fueron definidas en una asamblea que se realizó el miércoles 12 de marzo. Además, el vecinalista dijo que luego de la caravana del 7 de marzo pasado no tuvieron respuestas y por eso se decidió una serie de medidas que comenzaron el miércoles pasado con el pedido de audiencia en el Ministerio de Seguridad y en la Municipalidad.


En ese marco, además, se plantearon las acciones que se llevaron a cabo ayer y las que se realizarán hoy. Ayer, la volanteada comenzó a las 19 y se extendió por cerca de una hora. En tanto hoy, a las 11, se tendrá un encuentro “para conversar sobre el plan de seguridad que estamos pidiendo”.


Las actividades por el reclamo de mayor seguridad en el barrio se cierran el miércoles que viene con una nueva asamblea. “Si nos contestan el pedido de audiencia explicaremos en esa reunión qué fue lo que nos contestaron. Si todavía no hubo respuestas, seguramente tomaremos nuevas acciones a seguir y realizaremos otra protesta”, aseguró Dentesano.


Firmas por el transporte
Además, en el encuentro de hoy también se comenzará a juntar firmas para pedir un mejor servicio del transporte público de pasajeros. Esa iniciativa surgió a partir de la inquietud de algunas madres del barrio que plantearon que a partir de que salió de servicio la Línea 9C y se hizo metropolitana a la Línea 2 comenzaron los problemas. El nuevo servicio, según denuncian los vecinos, tiene menos frecuencias y un recorrido más extenso, ya que debe ingresar a El Pozo y a la Ciudad Universitaria, y eso hace que los chicos lleguen tarde a la escuela.


Además, aseguran que el regreso también es más complicado porque el servicio debe atender a muchos pasajeros. Antes, la Línea 9C era casi exclusiva para los vecinos de la Costa porque sólo bordeaba al barrio El Pozo. “En este punto vamos a hacer una nota para juntar firmas y presentarlas la semana que viene en la Secretaría de Transporte. Lo que vamos a pedir es que vuelva la 9C o que, si la Línea 2 se va a hacer cargo del recorrido, haya un ramal para la gente de barrio El Pozo y otro para los vecinos de la Costa. El jueves reclamaron los habitantes de El Pozo y ahora nosotros. No planteamos una solución exclusiva, pero sí queremos que se respete la frecuencia y que no haya inconvenientes en el traslado sobre todo de los chicos”, dijo.

Además, algunas madres nos plantearon que como todavía no está el carné escolar algunos choferes cobran el boleto común, a pesar de que los chicos suben temprano a la mañana y con guardapolvo. “Ésa es una necesidad que tenemos, porque la línea Continental, al ser interurbana, no acepta el boleto estudiantil. Por eso hoy a los chicos no les queda otra que esperar el 2”, concluyó.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario