viernes, 14 de marzo de 2014

SANTA FE; Sig Ragga suena en el Teatro Municipal

La destacada banda santafesina protagonizará un recital esta noche, a las 21.30, en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Sig Ragga desembarcará en el escenario del Teatro Municipal 1º de Mayo con el que será su primer show de este año, para luego continuar una gira por otras ciudades del país, con la perspectiva de encontrar nuevos espacios para explorar. 
La banda integrada por Gustavo Cortés en voz y teclados, Juanjo Casals en bajo, Ricardo Cortés en batería, y Nicolás González en guitarra, brindará el recital este viernes a las 23.
Sobre este show adelantaron que su impronta en el escenario, con la original puesta en vestuario y maquillaje sigue intacta, y será parte de esta primera presentación en Santa Fe, donde recorrerán temas de sus discos “Sig Ragga” (2005) y “Aquelarre” (2012).
Las entradas anticipadas tienen un valor de 50 pesos y están a la venta en Megaforce (Local 32 de Galería Colonial) Kuan Deco (Bv. Gálvez 1722) y en Terco Rock &Tour (Corrientes 367, Paraná).

Cierre de año exitoso

A finales de 2013 Sig Ragga presentó el video clip de la canción “Pensando”, producido y dirigido íntegramente por la banda. Gracias a esa canción fueron nominados por segunda vez en los premios Latin Grammy 2013, en el rubro “Mejor Canción Alternativa”.
Más recientemente participaron en numerosos festivales y conciertos convocantes, en varias provincias argentinas. Además, durante el año pasado visitaron Chile en el marco de “Siempre Vivo Reggae”, uno de los festivales más importantes del vecino país; y finalizaron el año en el “Festival CortoCircuito” que se realiza en Cali, Colombia.

Talentos locales

La banda se formó en Santa Fe, en 1997. El vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de músicos y artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda desde siempre.
El arte ha impregnado cada una de las hojas de su historia, ya que desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena, a través del vestuario que es diseñado por ellos mismos, maquillaje y pinturas diversas sobre sus cuerpos. Salir a escena tiene como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio, que se corresponde con aquella infancia que conversaba con el cine de Fellini, las pinturas de Salvador Dalí, El Bosco, los discos de Raschmaninov y Chopin, hasta la literatura de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario