viernes, 21 de marzo de 2014

SANTA FE: "Siamo fuori della copa 2014", expresaron irónicamente desde la Cámara de Comerciantes de Artefactos para el Hogar

Desde la institución santafesina mostraron su preocupación por la situación generada por la desaparición de la venta en cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Denunciaron que "las emisoras de tarjetas concretaron convenios de promociones especiales únicamente con las grandes cadenas de comercialización minoristas nacionales y extranjeras.
Diario UNO | 
Comercio de artefactos del hogar
 Desde la Cámara de Comerciantes en Artefactos para el Hogar del centro y norte de la provincia de Santa Fe, recurrieron a esta célebre frase inventada en el mundial 1990 para graficar, irónicamente, la actual situación de los comercios pymes de venta de artefactos para el hogar.

"Si bien nuestra Cámara es la que elabora este comunicado, estamos expresando el sentir de todas las cámaras colegas del país. Cuando decimos que quedaríamos fuera del mundial, obviamente que nos referimos a la posibilidad cierta de venta con la que, para cada mundial, nuestro sector se vería beneficiado", expresó mediante el comunicado el presidente de la Cámara, José Lilino. "Sabida es la situación generada por la desaparición de la venta en muchas cuotas sin interés con tarjetas de crédito. También es conocida la noticia de que están retornando algunas pocas promociones para vender en hasta 12 cuotas sin interés; pero esa es una verdad a medias, ya que las emisoras de tarjetas han concretado convenios de promociones especiales únicamente con las grandes cadenas de comercialización minoristas nacionales y extranjeras", continuó agregando.

Según indicaron desde el sector, los comercios pymes "estaríamos siendo discriminados por este tipo de negociación que marca perfectamente las grandes asimetrías comerciales que se repiten una y otra vez".

"Además estas nuevas promociones no son generales, sino que tienen días y horarios establecidos (generalmente fines de semana), situación que no podría ser sostenida por los comercios pymes por no contar, éstos, con estructuras comerciales y laborales montadas para atender, por ejemplo, un domingo", continúa emitiendo el comunicado.

"Desde la suspensión de las promociones antes mencionadas, la caída de las ventas en los últimos 60 días ha sido abrupta y estaría alcanzando niveles muy altos en porcentajes. No es un dato menor, recalcar que los comercios pymes de artefactos para el hogar concentran el 75% de comercios del rubro y generan un importante número de puestos de trabajo, muy superior al de las grandes concentraciones", resaltó José Lilino. "Por todo lo antes detallado desde esta cámara y a través de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, se están haciendo las gestiones ante la entidad que nucléa a las tarjetas de crédito para que consideren hacer extensivas esa promociones a todo el comercio pyme de nuestro sector", finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario