sábado, 15 de marzo de 2014

SANTA FE: “Ratificamos nuestro rumbo de trabajo y lo hacemos en coordinación con la Nación”

“Hoy en la provincia de Santa Fe lo hacemos nuestra labor en un escenario diferente al del año pasado porque hemos logrado articular acciones con el área de Seguridad del gobierno nacional”, sostuvo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en referencia a las amenazas recibidas por funcionarios del gobierno.

“Está claro son parte de una secuencia que se inició el año pasado, que entonces incluyó al juez Juan Carlos Vienna, también a los jefes de la Policía de provincia, y tuvo su gravedad máxima cuando se atacó a balazos la casa del gobernador Antonio Bonfatti. Es un hecho grave –continuó el ministro-, que hay que tomar con absoluta seriedad y entender que es la consecuencia negativa o no deseada de una acción de gobierno que apunta claramente a terminar con algunas bandas conformadas, de acuerdo a los avances de algunas causas emblemáticas, no sólo por delincuentes comunes sino también por miembros de las fuerzas de seguridad”.

En cuanto al trabajo articulado con el gobierno nacional, Galassi puso de relieve “la jornada completa de trabajo que el martes se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires”, con la participación de ministros del gabinete nacional y provincial, y “un hecho que nosotros consideramos muy trascendente como fue la visita ayer (por el jueves) a Santa Fe, concretamente a Rosario, de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que vino justamente a trabajar con el gobierno de Santa Fe y otras instituciones del Poder Judicial de Santa Fe para coordinar acciones contra el crimen organizado. En ese marco se dieron las intimidaciones al ministro, al secretario de Seguridad y a otros miembros de la fuerza policial”, destacó el ministro.


“El compromiso de la jefa de los fiscales de la Nación es trabajar fuertemente en Santa Fe para avanzar contra el delito. Es la primera provincia a la que la procuradora general va a poner personalmente en funciones a una fiscal coordinadora de distrito –por Adriana Saccone-, que articulará acciones con las autoridades provinciales y con la justicia provincial, cada cual con sus responsabilidades, persiguiendo el mismo objetivo que es desbaratar estas bandas organizadas y podamos brindar otras condiciones de seguridad a los ciudadanos”.

DIARIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario