sábado, 22 de marzo de 2014

SANTA FE: Proyectarán en el Tríptico de la Imaginación "Un aire a vos. Los nietos que buscamos"

Este lunes, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana la proyección está prevista a las 18 y en El Molino Fábrica Cultural a las 19. La entrada es libre y gratuita.
Secretaría de Comunicacion Social | 
Proyectarán en el Tríptico de la Imaginación

El Ministerio de Innovación y Cultura conmemorará este lunes el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Tríptico de la Imaginación, con una tarde de encuentro y construcción de la memoria.
En esta oportunidad, en El Molino Fábrica Cultural y en La Redonda,   Arte y Vida Cotidiana se proyectarán dos capítulos que integran el  ciclo "Un aire a vos. Los nietos que buscamos". Este ciclo de siete microprogramas fue producido en forma conjunta por el Gobierno de Santa Fe y organismos de Derechos Humanos, Hijos y Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
En La Redonda, Arte y Vida Cotidiana la proyección está prevista a las 18 y en El Molino Fábrica Cultural a las 19. La entrada es libre y gratuita.
Los micros que se exhibirán narran la búsqueda de sus hermanos,  emprendida por Matías Ayastuy, Sabrina Gullino y Sebastián Álvarez.  Los capítulos llevan por título "Ayastuy Bugnone" y "Valenzuela  Negro", en referencia a los padres de estos jóvenes, quienes fueron víctimas de secuestro y desaparición durante la última dictadura cívico - militar.
"UN AIRE A VOS. LOS NIETOS QUE BUSCAMOS"
Los siete micros fueron realizados por el Ministerio de Innovación y  Cultura a través de Señal Santa Fe, y relatan la búsqueda por parte de sus familiares de jóvenes apropiados durante el terrorismo de Estado.
El objetivo del ciclo de microprogramas, que cuenta con dirección de Florencia Castagnani y producción ejecutiva de Luciana Lacorazza, no es sólo construir la memoria sobre este período histórico sino alentar a la población de la provincia a aportar datos que puedan ayudar al hallazgo de los bebés apropiados, hoy adultos que permanecen sin conocer su verdadera identidad, o movilizar a las personas que puedan tener dudas sobre su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario