sábado, 8 de marzo de 2014

SANTA FE: Lo mejor del arte santafesino ya se puede visitar en el Museo Municipal de Artes Visuales

El intendente José Corral dejó abierta la nueva temporada de exposiciones del Museo Municipal de Artes Visuales, en San Martín 2068. Titulada “Dar, recibir, devolver”, se trata de una muestra patrimonial compuesta por una selección de obras incorporadas al acervo del “Sor Josefa Díaz y Clucellas” en los últimos diez años a través de donaciones y premios adquisición de las ediciones del Salón Primavera.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Lo mejor del arte santafesino ya se puede visitar en el Museo Municipal de Artes Visuales

Con una sencilla ceremonia, el intendente José Corral dejó inaugurada este viernes la nueva temporada de exposiciones del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV). Se trata de una muestra patrimonial que cuenta con curaduría de Jesica Savino y que está compuesta por una selección de obras incorporadas al acervo del “Sor Josefa Díaz y Clucellas” en los últimos diez años a través de donaciones y premios adquisición de las ediciones del Salón Primavera (Organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe) y del Salón Anual Nacional de Santa Fe “Salón de Mayo” (Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”).
Durante el acto, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, y por Juan Pablo Barrale en representación de Cerveza Santa Fe, empresa que apadrina al MMAV.

Satisfacción

“Nos enorgullece este Museo”, señaló el Intendente al hacer uso de la palabra. “Estar aquí tiene que ver con la historia, con cómo somos; pero no sólo con la Santa Fe del pasado, sino también con la Santa Fe que queremos: viva, con arte, con cultura”.
En ese sentido, recordó que entre las acciones previstas desde el Municipio para 2014, “además de continuar con la vigorosísima programación que tiene la ciudad, y con programas como el SOS Música, hemos decidido dotar al Liceo Municipal de un edificio adecuado, poniendo en valor al Molino Marconetti. Soñamos también con construir allí un centro de convenciones, que será un centro metropolitano de arte”, dijo, y anticipó que “hasta los silos se van a aprovechar”.
A su turno, Barrale también se mostró feliz por “continuar apadrinando el Museo de la ciudad, y particularmente en estas muestras de artistas santafesinos. Para una empresa que tiene más de 100 años en Santa Fe, poder apoyar al arte es muy importante”, dijo el representante de “Cerveza Santa Fe”.

Diversidad

Jesica Savino, licenciada en Artes Visuales y Conservadora de Museos, es la curadora de la muestra que ya se puede visitar en el MMAV. “Fue un placer realizar esta curaduría y así quedó plasmado en la diversidad que vemos en esta sala”, aseguró.
La exposición cuenta con obras de los siguientes artistas: Marcela De Barruel, Miguel Ángel Bonino, Julio César Botta, Alan Brignone, Eleonora Butin, María Inés Destéfano, Leandro Calamante, Geraldhyne Fernández, José Alberto Frankic, Mario Godoy, Sebastián Kaminsky, Germán Lavini, Juan “Peti” Lazzarini, Nilda Marsili, Sebastián Mercau, Abel Monasterolo, Angélica Neville, Marco Otero, Richard Pautasso, Carolina Porral, Miryam Robbiano, Roberto Romero, Domingo “Coco” Sahda, Fernando Silvar, Eleonora Silvestro, Marcela Spadaro, Nanzi Vallejo y Gabriel Villot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario