sábado, 22 de marzo de 2014

SANTA FE: La empresa rosarina Concrete SA ya tiene su lugar en Los Polígonos

José Corral rubricó el boleto de compra venta para la radicación de la firma en el distrito industrial de nuestra ciudad. Se dedica a la fabricación de adoquines de hormigón para la realización de pavimento articulado. Ya son 18 las empresas que cuentan con un espacio en el Area Industrial creada por el Municipio.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
La empresa rosarina Concrete SA ya tiene su lugar en Los Polígonos

El intendente José Corral y el presidente de la firma rosarina Concrete SA, Santiago Salvatierra, firmaron esta mañana el boleto de compra venta para la radicación de la empresa en el Distrito Industrial “Los Polígonos”. La rúbrica tuvo lugar en la Sala de reuniones del municipio.
Concrete SA se dedica a la comercialización de productos conocidos con el nombre de Pavitec. Se trata de la fabricación de adoquines de hormigón a través de una tecnología conocida como vibro-comprimidos. La empresa es una de las proveedoras del Municipio para la realización del pavimento intertrabado en diferentes barrios de la capital provincial.
Se trata de un sistema seguro, duradero y versátil, aplicable en obras públicas como privadas.
Con la llegada de esta empresa, ya son 18 las firmas que cuentan con un lote en el área industrial de la ciudad, entre ellas Inger SRL que ya inauguró sus instalaciones en octubre del año pasado, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan, Ersa, Pilar SA, Vidrios y Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe, Guillermo David Amoblamientos, Tecsus SRL, y Automatismos Santa Fe.
Participaron del acto, entre otros funcionarios, el presidente del Concejo Municipal, Leonadro Simoniello; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis, e integrantes de la firma Concrete SA.

Importancia

El intendente José Corral dio la bienvenida a la empresa y manifestó la alegría porque “para la ciudad es un orgullo poder estar en este punto de desarrollo del área industrial Los Polígonos que era un sueño que teníamos hace no mucho tiempo”.
Con casi la totalidad de los lugares ocupados, el mandatario local señaló que la elección por la empresa estuvo dada por el tipo de producto “que tiene que ver con las necesidades de la ciudad y con las tecnologías que se van a ir aplicando”.
En tal sentido destacó que a pesar de que la tecnología del pavimento intertrabado “hace muchos años que está disponible”, Santa Fe es una de las primeras ciudades en que “hemos logrado ese mecanismo organizacional que hace que las cosas ocurran y que esa buena idea termine concretándose en la realidad y que tengamos más de 200 cuadras de pavimento articulado cuando terminemos este año”.
El Intendente agregó que el tipo de producto y su uso en la pavimentación, a la vez que resolver el problema de las calles de tierra, ha sido una muy buena experiencia de colaboración entre el Municipio y los vecinos, generando además mano de obra, ya que “se puede hacer con poco equipo y mucha gente, e incluso mujeres”.

Confianza e inversión

José Corral expresó que la radicación de esta nueva empresa demuestra que la ciudad genera confianza “y que Santa Fe sea vista como una posibilidad de inversión, nos hace ver que a pesar de las dificultades económicas del contexto y el clima económico, estamos por el buen camino”.
A cuatro años de aprobación de la ordenanza que establecía la creación del área industrial, en la actualidad “ya tenemos 18 empresas que han comprado sus lotes, y que están en diferentes procesos de radicación”, manifestó José Corral: algunas ya están trabajando en el parque; otras están llevando a cabo las obras, algunas se encuentran en las etapas previas a la radicación, y otras comenzando la inversión, como es el caso de Concrete SA.

Alegría

El ingeniero Francisco Salvatierra, presidente de Concrete SA, agradeció en nombre de la empresa que el Gobierno de la Ciudad haya aceptado la propuesta para la radicación de una planta en el complejo industrial Los Polígonos. “Estamos contentos por ser quienes demos el primer paso de esta industria en la ciudad”, dijo el titular la empresa.
Refiriendo a la actividad que desarrolla, señaló que “la industria del vibro comprimido le ha dado un salto de calidad a la construcción que está creciendo mucho en los último años y que seguirá creciendo en el futuro”. Asimismo destacó que en la actualidad hay alrededor de 20 plantas de estas características en el país y “Santa Fe exigía contar con una por la importancia de la ciudad y su zona de influencia”.
A su tiempo mencionó que los clientes de la empresa son tanto los municipios como también el sector industrial.

Apuesta a Santa Fe

“Se trata de una empresa nueva que está desarrollando sus actividades en Rosario y que viene a apostar en Santa Fe para proveer de productos vinculados a los vibro-comprimidos de hormigón que tiene un alto contenido tecnológico y que nuestro Municipio ya viene utilizando en distintas obras de la ciudad”, manifestó el Subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis.
Para el funcionario, contar con una fábrica a nivel local de estos productos le permitirá al Municipio abaratar costos y seguir con estas obras en la ciudad de Santa Fe.
Con relación al área industrial Los Polígonos, el funcionario expresó que con la firma de hoy y algunas otras solicitudes que se están a la firma y otras en análisis “el complejo está casi totalmente cubierto, y por eso desde el Ejecutivo estamos apostando al sector ubicado del lado oeste de la avenida circunvalación con el proyecto de Inter-puertos, para lo cual será muy importante contar con el sector privado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario