sábado, 15 de marzo de 2014

SANTA FE: "La educación en municipios y comunas se ve afectada por no recibir los fondos del Estado" Así manifestó el diputado Lacava

Así manifestó el diputado Lacava a la salida de la reunión en Casa de Gobierno acompañando a Intendentes y Presidentes Comunales justicialistas que fueron a reclamar por el envío automático del Fondo de Financiamiento Educativo (F.F.E.) cumpliendo estrictamente con lo dispuesto por la Ley 26784.
/Prensa Dip. Lacava | 

“El F.F.E. está conformado por recursos nacionales que provienen de la coparticipación afectados a la educación. Estos son remitidos mensualmente por la Nación a las Provincias y conforme lo establece la Ley Nacional 26.784, la Provincia debe a su vez remitir a Municipios y Comunas la parte que a ellos les corresponde para que lo inviertan con finalidad educativa”, explicó el legislador.

Y continuó: “Los recursos provenientes del F.F.E. que la Provincia recibió en Enero y Febrero no fueron girados a Municipios y Comunas, lamentablemente justo los meses previos al inicio de clases que exige mayores inversiones para tener escuelas y servicios educativos en condiciones adecuadas para recibir a nuestros niños y adolescentes.
Privar -en consecuencia- a Municipios y Comunas de estos recursos perjudica directamente a la Educación” indicó Lacava.

En este sentido, el diputado justicialista aseguró que el miércoles pasado -junto a los legisladores Mascioli, Olivera y Gonet- acompañaron a los representantes de los Foros de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas, a dialogar con funcionarios del gobierno para destrabar el problema. “Les hicimos saber que era necesario normalizar urgentemente el envío de estos fondos y los Intendentes  y Presidentes Comunales manifestaron su compromiso para informar el destino que le iban a dar a los mismos a los efectos de coordinar con el Gobierno Provincial una mayor cobertura de las necesidades educativas, toda vez que es la Provincia de Santa Fe la que tiene la responsabilidad de asegurar el servicio educativo en todo el territorio provincial en calidad y cantidad adecuada”.

Finalmente, Lacava afirmó que el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas,  Horacio Ghirardi se comprometió a manifestarle al Gobernador estos reclamos y a buscarle una rápida solución al problema. “Esta petición que hicimos beneficia a todos los Intendentes y Presidentes Comunales, a los administrados por el justicialismo pero también a los ciudades como Santa Fe y Rosario que tienen administraciones radicales y socialistas. Debe comprender el Gobierno que esta solución no puede esperar porque así lo exige la Ley Nacional 26.784 y el servicio educativo lo reclama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario