viernes, 7 de marzo de 2014

SANTA FE: Jorge Henn destacó la importancia acompañar la tarea de instituciones deportivas

El vicegobernador, Jorge Henn, presentó el Torneo Apertura de la Liga Santafesina de Futbol “Copa Iguales – Rubén Sabena” junto al presidente de la entidad deportiva, Carlos Lanzaro, este jueves en el recinto de la Cámara de Senadores. Asimismo, participaron el subsecretario provincial de deportes Carlos Iparraguirre y representantes de clubes y ligas de toda la provincia.
Prensa Vicegobernación de Santa Fe | 


Jorge Henn destacó la importancia acompañar la tarea de instituciones deportivas
Durante el acto, además,  se firmó un convenio de cooperación con la institución deportiva a fin de difundir valores relacionados a la igualdad, inclusión y no violencia, en el marco del programa, impulsado por la vicegobernación, “Todos Distintos, Todos Iguales”.
En la oportunidad, Jorge Henn, aseguró “desde este espacio queremos afianzar los valores que nos harán crecer como sociedad, estamos convencido que sólo a través de lazos solidarios podemos avanzar hacia una sociedad comprometida con la inclusión, la tolerancia y la igualdad. Es por eso que llamamos a que todos los actores sociales formen parte de este programa que denominamos Todos Distintos, Todos Iguales”, manifestó.
Además, agregó: “Hoy acompañamos a la Liga de Futbol de Santa Fe, pero además queremos destacar que hace tiempo que venimos trabajando junto a los Clubes de la Provincia, ya que creemos en los valores que se inculcan en la formación del deporte, como también somos concientes del enorme trabajo de contención social que realizan estas instituciones”
En tanto, el titular de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos destacó la importancia de formar parte del programa y llamar al torneo 2014 Somos Iguales, reafirmando la convicción de la institución de difundir no sólo lo deportivo, sino actividades fundadas en la inclusión, la igualdad, el respeto y la no violencia.  En ese sentido, además, recordó a Rubén Sabena y su labor denodada dentro de la liga y el colegio La Salle, como entrenador y dirigente deportivo.
En ese sentido  Lanzado aseguró: “tratamos de acompañar al crecimiento que nos da esta ciudad, que tiene la liga santafesina, hoy contamos con nuevas instituciones que forman parte de nuestros torneos, tanto en primera división, como en el ascenso. En este último hemos incorporados a equipos de Barrio El Pozo y Alto Verde. También estamos trabajando fuertemente con los equipos de futbol femenino. Aún tememos mucho por hacer, seguimos  trabajando para lograr que nuestros chicos puedan acceder a las carpetas médicas y reforzar cuestiones relacionadas con la seguridad”, remarcó.
Durante el encuentro, se destacó figura de Rubén Sabena,  arquero, dirigente y entrenador del Colegio La Salle Jobson, quien dedicara su vida a la enseñanza del deporte en los más jóvenes, guiándolo por los caminos de la solidaridad,  la inclusión, la responsabilidad y el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario