sábado, 15 de marzo de 2014

SANTA FE: Finaliza este domingo el Festival de Jazz

Será desde las 21, con los conciertos de Tony Malaby y de Santa Fe Jazz Ensamble en el Centro Cultural Provincial. Organizan Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, Gobierno de la Ciudad, UNL y Gobierno de la Provincia.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
La décimo séptima edición del Festival de Jazz de Santa Fe llega a su fin. La consolidada y exitosa propuesta artística culminará este domingo en el Centro Cultural Provincial. Sobre las tablas del espacio ubicado en Junín 2475, a partir de las 21, se concretarán dos propuestas de alto nivel. Por un lado actuará el reconocido músico estadounidense Tony Malaby y, por otro, la Santa Fe Jazz Ensamble ofrecerá un tributo al legendario Charles Mingus.
Las entradas tendrán un valor general de 30 pesos; en tanto, para estudiantes y jubilados el precio será de 25 pesos. Recordemos que el Festival de Jazz es coorganizado por la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Trayectoria

Originario de Tucson, Arizona, Tony Malaby vive en Nueva York desde hace dos décadas. A lo largo de su carrera participó grupos notables, que incluyen la Liberation Orchestra de Charlie Haden, la Electric Bebop Band de Paul Motian, el quinteto de Fred Hersch, Open Loose de Mark Helias, Los Guachos, de Guillermo Klein y los grupos de Ches Smith, Tim Berne, Mario Pavone, Chris Lightcap, Kris Davis, Angélica Sánchez, Michael Attias y Marty Ehrlich, entre otros.
“Sabino”, su disco debut, se ubicó entre los diez mejores discos del año 2000 en el NY Times y hasta el día de hoy lanzó, entre otros grandes discos, “Tamarindo”, con el bajista William Parker y el baterista Nasheet Waits; “Adobe”, junto al bajista Drew Gress y el baterista Paul Motian; “Apparitions,” con los bateristas Tom Rainey y Mike Sarin, y el bajista Drew Gress, y “Alive in Brooklyn”, volúmenes 1 y 2, junto a la pianista Angélica Sánchez y el baterista Tom Rainey. Lidera además su Cello Trío, junto al baterista John Hollenbeck y el celista Fred Longberg-Holm.

De acá

Por su parte, la destacada big band local, Santa Fe Jazz Ensamble, presentará un “Tributo a la música de Charles Mingus”. En escena, según se anticipó, interpretará arreglos originales de las distintas formaciones del genial contrabajista, compositor y director de orquesta. Con la presencia exclusiva de seis contrabajistas invitados, rindiendo un merecido homenaje a este grande del instrumento y de la música de jazz, con una atractiva combinación de vanguardia y tradición, a lo largo de un repertorio que incluye temas como Moanin’, Duke Ellington’s Sound of Love, Strollin’, Crayin’ Blues, Ecclusiastics, Haitian Figth Song, entre otros.
Santa Fe Jazz Ensamble es una big band creada en 1981, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales. Con seis trabajos discográficos en su haber, ha compartido escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional, en conciertos realizados en localidades del interior del país, la Capital Federal y países limítrofes.
Santa Fe Jazz Ensamble está dirigida por el trompetista Pedro Casís y entre su personal, se reclutan músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación. Además, la agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales, y promueve la difusión del jazz en radio, cine y televisión. Cabe destacar que durante el año 2011, la orquesta fue distinguida en distintas oportunidades por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Senado de la Provincia de Santa Fe en reconocimiento por sus treinta años de aporte ininterrumpido a la música santafesina. Para el corriente año, transcurriendo por su cuarta década de actividad musical, Santa Fe Jazz Ensamble tiene compromisos ya confirmados que durante toda la temporada 2014 lo llevarán a presentarse en distintos escenarios de la ciudad, la provincia y otras localidades del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario