sábado, 15 de marzo de 2014

SANTA FE: El senador Michlig asistió al acto oficial de apertura del año judicial

Las máximas autoridades de los tres poderes de la provincia de Santa Fe estuvieron presentes este viernes por la mañana en el Palacio de Tribunales de la capital santafesina para participar del acto de apertura del año judicial 2014 en el que estuvo presente el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig.
Prensa Senador Michlig | 
La ceremonia fue encabezada por el titular de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, asistiendo el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; la  vice presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Inés Highton de Nolasco, y los ministros de la Corte provincial Daniel Erbetta, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y Angélica Gastaldi.
   Asimismo, asistieron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de la ciudad de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo; los presidentes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco, Rolando Toledo; de Entre Ríos, Claudia Mizawak; de La Pampa, Hugo Díaz; de Misiones, Ramona Velázquez; de Corrientes, Fernando Niz, y de Chaco, Ramón Ávalos y Alberto Modi; el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y numeroso público.
   El acto público de inicio formal de la labor judicial está normado por ley. Este año se realizó a partir de las 11 como es habitual en el salón de actos de la Corte, en el primer piso del Palacio de Tribunales. En la oportunidad se inauguró también un sistema de videconferencia judicial, que transmitió en vivo la ceremonia en las distintas jurisdicciones de ese poder y que se pudo ver a través de una pantalla afuera del recinto.
   Durante parte de su discurso, el Dr. Gutiérrez rindió homenaje a la figura del recientemente fallecido ex-gobernador Ing. Jorge Obeid, “quien mucho tuvo que ver en la idea inicial del Plan Estratégico; y, en igual sentido, mi reconocimiento al actual Gobernador, Dr. Antonio Bonfatti, por el compromiso brindado en esta última etapa de puesta en funcionamiento de las estructuras del nuevo Código Procesal Penal”, solicitando a los poderes Ejecutivo y Legislativo la continuidad del apoyo para “seguir encontrando espacios para diagnosticar y superar los problemas que seguramente irán apareciendo a medida que se vaya profundizando la aplicación de este nuevo modelo procesal, tan necesario para la correcta defensa -por igual- de las potestades públicas y de las garantías de los ciudadanos”.


Oficina de prensa del senador provincial Felipe Michlig

No hay comentarios:

Publicar un comentario