sábado, 29 de marzo de 2014

SANTA FE: El Municipio entregó un subsidio a consorcistas de Las Flores II

El aporte fue entregado por el intendente José Corral a los vecinos que realizaron la inversión para adecuar la red de gas según los requerimientos de la empresa prestataria del servicio. Además, desde el Municipio se fomenta en todo el barrio la conformación de los consorcios.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

El Municipio entregó un subsidio a consorcistas de Las Flores II
En octubre del año pasado, un gran sector de barrio Las Flores II estuvo sin suministro de gas natural debido a los controles que realizó la empresa Litoral Gas y en los que se detectaron conexiones mal hechas y deterioradas. En esa oportunidad, el intendente José Corral se comprometió con los vecinos de las torres a gestionar y entregar un aporte económico a aquellos consorcios conformados que realizaran los trabajos necesarios para adecuar las instalaciones comunes a fin de restablecer el servicio.
Así, los vecinos de las Torres 3 y 4 gestionaron ante el Municipio asistencia financiera para arreglar los reguladores de gas. Esta semana, el mandatario local se acercó hasta la Torre 3 de este barrio para hacer entrega de un aporte económico de 40 mil pesos a los consorcistas.

Apoyo

“Se trata de un apoyo económico a la inversión que realizaron para reemplazar los reguladores de gas y una forma de estimular la organización de los propios vecinos para resolver sus problemas comunes”, explicó el Intendente. En el mismo sentido, los vecinos de la Torre 4 se comprometieron a presentar la semana próxima los papeles de conformación del consorcio a fin de recibir también la ayuda económica por parte del Gobierno de la Ciudad.
“Ayudamos a los consorcios que realizaron la inversión para adecuar la red de gas, con reguladores nuevos, que era una exigencia de Litoral Gas por razones de seguridad. Ellos hicieron la inversión, y nosotros nos comprometimos a acompañarlos”, dijo José Corral. Además confirmó que “la idea es que los vecinos que constituyan los consorcios tengan algún tipo de ayuda. La manera de mantener los espacios comunes de estas torres y monoblocks, es justamente con el consorcio, que por diferentes motivos -las crisis económicas y las dificultades- se fueron dejando de lado y queremos que vuelvan a constituirse”.

Características

El barrio Las Flores II es un complejo integrado por 10 torres, 20 monoblocks y 120 casas que actualmente albergan aproximadamente a más de 11.000 personas. Desde el Gobierno de la Ciudad, la intención es alentar a la formación de los consorcios en los monoblocks y torres a través de asesoramiento técnico y legal.
Además, se van a llevar a cabo reuniones con los vecinos para ofrecerles algún estímulo que ayude a la organización de los vecinos para resolver sus problemas comunes. En este sentido, el Intendente contó que “estamos estudiando darles en comodato espacios que son del Municipio para que sean de uso común de uno o más monoblocks y puedan ser explotados por ellos como cocheras o salón de usos múltiples, pero siempre a cambio de que -en contrapartida- los vecinos organicen el consorcio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario