sábado, 22 de marzo de 2014

SANTA FE: El conductor de la camioneta implicada en accidente de Perón e Iturraspe quedó en libertad

Tras la segunda audiencia imputativa por el accidente ocurrido el domingo pasado a la madrugada en Presidente Perón e Iturraspe. La jueza que entiende en la causa denegó la prisión preventiva para Juan Bazán, el conductor de la camioneta, por considerar que no existe peligro de fuga

De esta manera, Juan Bazán, quedará en libertad, ya que la jueza consideró que no existe peligro de fuga "teniendo en cuenta que el imputado se entregó por propia voluntad y nunca negó responsabilidad en el hecho".

La herma de Marcia Delgado, Araceli expresó, por el movil de Aire de Santa Fe su indignación por la medida de la jueza y por la actitud de Juan Bazán del que dice "nunca demostró arrepentimiento". Cabe señalar que la figura de abandono de persona, pedida por el fiscal De Pedro, también fue desestimada por la Jueza. De tal manera Bazán quedó imputado por homicidio culposo.

Por su parte, el abogado de la familia Delgado, Fernando Berlanga indicó, por Aire de Santa Fe, que aún faltan trámites que cumplimentar para transformarse en querellante en la causa penal por la muerte de Marcia Delgado.

El Dr. Berlanga explicó la figura de abandono de persona, que la jueza Valenti desestimó y también confirmó que el análisis de alcoholemia hecho a Varela dio 0,37, "pero eso no deslinda de responsabilidad a Bazán" ratificó.

Además aclaró que la medida de la Jueza Valenti, sólo implica que Bazán esperará en libertad la finalización de la causa en la que se lo imputa por homicidio culposo


Fuente: Aire de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario