sábado, 29 de marzo de 2014

SANTA FE: Cronograma de fumigaciones para esta semana en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de fumigaciones que se realiza en distintos puntos de la capital provincial. Se utilizan insecticidas de baja toxicidad, no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Cronograma de fumigaciones para esta semana en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, estableció el nuevo cronograma de fumigaciones que se desarrollará desde el lunes 31 hasta el viernes 4 de abril, en los horarios de la mañana y la tarde. Como siempre, en caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma.
Los trabajos se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se hagan las fumigaciones: si las tareas se realizan en espacios abiertos, se utilizan adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.

Trabajos con pulverizadores

Esta semana, el equipo realizará trabajos con pulverizadores con adulticida en Costanera Oeste, desde Canal 13 hasta el Faro por el cantero central y desde el monumento al Brigadier hasta el monumento a Artigas; en el Paseo Muttis y Escuela Avellaneda (todo el recorrido de ida y vuelta); el Parque de la Basílica de Guadalupe y el Parque de la Locomotora.
Las fumigaciones incluyen también las ciclovías, el Parque Federal y La Redonda. Otra zona es la del cantero central de Bv. Pellegrini, Parque Garay completo, Naciones Unidas hasta zanjón Suipacha inclusive.
Los trabajos incluirán los amplios espacios de la Plaza Puyrredón y Mercado Progreso, plazas Constituyentes y de las Banderas, y alrededores.
Terminando los trabajos con pulverizador y adulticidas se intervendrá Costanera Este, Paseo de la Laguna, también la Ciudad Universitaria, la zona de las confiterías, frente a la Vuelta del Paraguayo y por último los espacios verdes a los costados de la ruta 168 como así también la ruta alternativa.

Fumigaciones con mochilas

También con adulticida, pero con mochilas, se fumigará en el sur de la ciudad. La tarea incluirá el área comprendida por Estación Mitre y los espacios verdes aledaños, así como La Baulera. Además los trabajadores realizarán sus tareas en el Parque del Sur, la plazoleta, el circuito del parque por Av. Illia hasta el Polideportivo, así como también el interior del parque inclusive el Anfiteatro.
Otra zona en la que se realizarán este tipo de tareas es en Vélez Sarsfield y ciclovía, desde Bulevar Gálvez hasta Casanello, zona de base Arizu y de Avellaneda y Dorrego, entre Colodrero y Gutiérrez.
Los trabajos también abarcan los espacios verdes de Pasaje Irala, desde Presidente Perón hasta López y Planes y por la vía hasta Aristóbulo del Valle. También Av. Facundo Zuviría desde Estanislao Zeballos hasta Gorriti y los espacios verdes correspondientes a esa zona.
Además la Plaza Escalante y los espacios verdes aledaños a las vías del ferrocarril; la zona de la Estación Belgrano, andenes y galpones y por la ciclovía de Vélez Sarsfield hasta Casanello.
Otra de las zonas es la del Predio Ferial, estación Terminal de Omnibus, zona interior del puerto hasta Club Regatas y Molinos Marconetti.

Trabajo con larvicida

Utilizando larvicidas, las tareas con pulverizador se efectuarán en el zanjón Tacca, el barrio Centenario, el barrio Chalet desde circunvalación Oeste hasta calle Gral. López y desde zanjón Gral. López desde el puente de la circunvalación hasta Gaboto Zona Sur y zanjón Casa Bomba N°1.

Distrito La Costa

Se fumigará también la Costanera Este desde Piedras Blancas hasta completar el circuito; la zona de Ciudad Universitaria por la ruta alternativa, los espacios verdes entre la Ruta 168 y la costa, así como los espacios verdes comprendidos entre la 168 y la ruta alternativa.
Se suma la zona de confiterías y espacios verdes entre zona del hipermercado y Ruta 168; se fumigará barrio El Pozo de forme íntegra; La Guardia y bajada Distéfano completa hasta UPCN.
Por último se trabajará en Alto Verde fumigando esa zona de forma completa.

Distrito Norte y Noreste

Se realizarán fumigaciones en la zona de Av. Peñaloza desde Regimiento 12 hasta avenida Gorriti; desde allí, de forma paralela a la vía hasta Regimiento 12 nuevamente. Se continúa por barrio Policial, zona del Vivero Municipal Parodi, y camino a Nogueras hasta el límite.
Otro sector es el barrio Santa Rita, entre Av. Blas Parera y JJ Valle hasta el final de los espacios verdes. También Cabaña Leiva. En el norte se fumigará en las canchas de Macabi, las paradas de colectivos aledañas, Playa Norte, el GADA, terraplén y por calle French en barrio Judiciales.
Finalmente se utilizará larvicida en los zanjones de Av. Peñaloza desde Gorriti hasta el límite del Municipio y las cunetas del callejón El Sable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario