viernes, 7 de marzo de 2014

SANTA FE: Comienza el ciclo “Atención: ¡bichos sueltos!” en el Teatro Municipal

En la primera de las cuatro funciones programadas se presentará “Re-vuelo en el monte”. Será el sábado 8 a las 11.30 en el Patio de los Potus de San Martín 2020. La entrada será gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

Comienza el ciclo “Atención: ¡bichos sueltos!” en el Teatro Municipal
El Teatro de Títeres Municipal ofrecerá durante marzo un ciclo de dos de sus obras más exitosas. El elenco dirigido por Fabián Rodríguez montará su retablo en el Patio de los Potus del Teatro Municipal “1º de Mayo” para presentar una nueva edición de “Atención: ¡bichos sueltos!”. La primera de las funciones se concretará el próximo sábado a las 11.30 y en ella se pondrá en escena “Re-vuelo en el monte”, una obra cuyos personajes son animales autóctonos de nuestra región. El espectáculo está pensado para toda la familia y podrá disfrutarse gratuitamente.

Re-vuelo en el monte
La obra entrelaza historias del acervo popular de la región cuyos personajes son animales autóctonos de nuestra región. Pone en escena las historias, aventuras y desventuras de los bichos de nuestro monte. Así, un sapito soñador, un zorro pícaro, el viejo tatú, la ñanduza atolondrada y el loro inventor buscan librarse de la sequía que aqueja al monte mientras persiguen sus propios sueños. El espectáculo se basa en la narrativa popular y una variedad de técnicas titiriteras colaboran para dar vida a los personajes. La dirección de esta obra puntual es de Jorge Delconte y las interpretaciones son de Camilo Céspedes, Nidia Maidana, Ana Poletti, Manuel Venturini y el propio Delconte.

Bichos sueltos
El ciclo continuará durante todo marzo en el Patio de los Potus del Teatro Municipal. En la próxima función, que se concretará el sábado 15, se presentará “Amor con plumas”, una obra especialmente pensada para niños y niñas basada en el cuento “Porotita Pajarona” del escritor santafesino Enrique Butti. La siguiente fecha programada tendrá lugar el 22 de marzo con la puesta en escena de “Re-vuelo en el Monte”. Finalmente, el ciclo cuminará el sábado 29 con una nueva función de “Amor con plumas”.
En todos los casos, las presentaciones comenzarán a las 11.30 y las entradas serán libres y gratuitas. Para ampliar esta información se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario