viernes, 14 de marzo de 2014

SANTA FE: Colastiné Norte: vecinos reclaman respuesta de las autoridades y pedirán audiencia

Luego de la entrega de petitorios en Casa de Gobierno y municipio de Santa Fe, los vecinos de la Costa no bajan los brazos ante el reclamo de un plan integral de seguridad para la zona. El próximo miércoles realizarán el pedido de audiencia en el Ministerio de Seguridad y Municipalidad. Preparan una volanteada para los días viernes 21 y sábado 22.
Diario UNO | 
 En la noche del miércoles los vecinos de Colastiné Norte se volvieron a reunir ante la falta de respuestas de las autoridades luego de la entrega del petitorio en Casa de Gobierno y Municipio de Santa Fe. 


En la reunión de anoche en la Vecinal Colastiné Norte, los vecinos decidieron continuar con sus reclamos por un plan integral de seguridad para toda la Costa.


"Decidimos realizar el miércoles que viene un pedido de audiencia, porque dado que se presentó el petitorio la semana pasada y no hubo ningún tipo de respuesta pública ni privada de nada, vamos a pedir audiencia en el Ministerio de Seguridad y en la Municipalidad", explicó a Diario UNO Andrés Dentesano, Secretario de la Vecinal Pro Adelanto Colastiné Norte.


Asimismo los vecinos decidieron continuar con las actividades de divulgación de su lucha y harán una volanteada el días viernes 21 a las 19 horas, a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 sobre el Kilómetro 2,5, frente al complejo Balear. Para el sábado 22, volverán a concentrarse en el lugar pero desde las 11, para "explicar bien a todos los vecinos que se quieran acercar qué es lo que estamos haciendo, cuál es el petitorio y que nos conozcamos entre los vecinos porque una de las ideas es elaborar un plan de trabajo entre los vecinos para colaborar con la seguridad", indicó Andrés.



"Queremos que cumplan con lo que nos prometieron en el 2012, el plan integral para la Costa, el mismo incluía la conversión de la Subcomisaría de Colastiné Norte en Comisaría, cámaras en la zona de la ruta donde hay comercios y presencia de móviles y efectivos policiales es la zona", finalizó Dentesano. La próxima asamblea de vecinos se programó para el miércoles 26 a las 20.30 en la sede vecinal.


Recordamos que el pasado jueves 6 de marzo los vecinos autoconvocados de Colastiné marcharon a Casa de Gobierno y Municipio de Santa Fe en pedido de seguridad. En esa oportunidad se hizo entrega de un petitorio firmado por vecinos de la Costa reclamando un Plan Integral de Seguridad para la toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario