viernes, 14 de marzo de 2014

SANTA FE: Caso Vurcharchuc : Marcucci manifestó su preocupación por la actuación de la Fiscal

Este jueves la Cámara alta expresó su preocupación por la resolución de la causa "Leandro Enrique Vurcharchuc". El Senador Hugo Marcucci objetó las actuaciones judiciales llevadas adelante por la Fiscal Parodi, teniendo en cuenta que “el nuevo Código Procesal Penal resalta el acompañamiento a las víctimas, y un Fiscal debe rendir cuentas de lo actuado y ser diligente en su defensa.”
Prensa Senador Marcucci | 
Caso Vurcharchuc : Marcucci manifestó su preocupación por la actuación de la Fiscal

Fue a través de un proyecto de Comunicación presentado ayer por el Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci y su par de bancada Lisandro Enrico. El documento fue acompañado por la totalidad de los Legisladores presentes, y destaca la inquietud por las actuaciones de la Fiscal de Santa Fe, Milagros Parodi, en la causa “Leandro Enrique Vurcharchuc”.
 
En plena Sesión, Marcucci recordó el hecho en cuestión sucedido el martes pasado, el cual implica un robo en la casa de fotografía Fotolab, cuyo dueño es Vurcharchuc. El delincuente fue arrestado en la puerta del negocio, estando armado y con artículos que no eran de su propiedad, y fue liberado a las pocas horas por “falta de pruebas suficientes” según la Fiscal, quien alegó además que el malviviente “no tenía antecedentes” y que “el arma no funcionaba”. A las pocas horas, el mismo ladrón retornó al lugar del hecho para exigir $500 como “resarcimiento” por los malos tratos recibidos en las dependencias policiales.
 
Por ello, el Senado dejó manifestado que se preste especial cuidado y atención frente a la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las víctimas, mientras que Marcucci expresó en el Recinto que “no se duda de la capacidad de la Fiscal de Santa Fe, Milagros Parodi, ni de la idoneidad de los Fiscales Generales y/o Regionales, pero el Fiscal debe rendir cuentas de lo actuado y ser muy celoso y diligente, porque no puede ser que quien delinque tenga tal permisividad, más teniendo en cuenta que el nuevo Código Procesal Penal resalta el acompañamiento a las víctimas, además de su plena participación en el proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario