sábado, 1 de marzo de 2014

SANTA FE: Avanza el proyecto para remodelar Avenida Peñaloza

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, le informó al intendente José Corral que la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería está trabajando en la elaboración de pliegos en base al proyecto elevado por el Gobierno de la Ciudad. Durante el encuentro, que se concretó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se analizaron otras obras en marcha.
/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Avanza el proyecto para remodelar Avenida Peñaloza

El intendente José Corral recibió al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, para analizar la marcha de diferentes proyectos y obras que se llevan adelante en la capital provincial.
Durante el encuentro -que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia y del que también participaron los secretarios General, Carlos Pereira; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro-, Julio Schneider informó los avances del proyecto elevado a principios de año por el Municipio para remodelar avenida Peñaloza, en el tramo que va desde avenida Gorriti a Callejón El Sable. “El ministro nos contó que la gente de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) ya está trabajando en la elaboración de los pliegos. Es una obra muy importante, porque todos los barrios que están al norte de avenida Gorriti tienen a Peñaloza como la principal arteria de tránsito, pero lamentablemente las gestiones anteriores no previeron un buen trabajo en esta avenida tan transitada para la zona, y vale como ejemplo los inconvenientes que causaron las lluvias en este mes de febrero”, remarcó José Corral.

Importancia

El mandatario local agregó que “es una obra que el gobernador Antonio Bonfatti se comprometió a licitar en el transcurso de este año. Seguramente vamos a comenzar con esta tarea en 2014 y la culminaremos en 2015”. Los trabajos tienen un presupuesto estimado en unos 37 millones de pesos, y serán financiados por la Provincia. Se estima que la ejecución de las tareas demandaría unos 365 días corridos.
De acuerdo con el proyecto elevado por el Municipio, el tramo a desarrollar de la avenida Peñaloza abarca 1.270 metros, entre Gorriti y Callejón El Sable. La obra proyectada prevé la realización de una avenida única de dos calzadas de 6,60 metros de ancho, separadas con un cantero central de ancho variable entre 6 a 8 metros, con dársenas laterales de estacionamiento de 2,40 metros de ancho. Se incorporan rotondas estratégicamente ubicadas, no sólo para permitir un retorno genuino sino también para contribuir a la reducción y regulación de velocidad, dado que segmenta el tramo recto generado en este proyecto. Las veredas resultantes tendrán un ancho variable de 3,20 a 6 metros.
Las calzadas tendrán dos carriles exclusivos para circular, lo que permitirá un mayor y más seguro flujo de tránsito, con un paquete estructural adecuado para la circulación de gran porte prevista. Se prevé, la colocación de reguladores de velocidad por cambio de textura, de bajo impacto.
Las dársenas de estacionamiento lateral se efectuarán con un pavimento de bloques intertrabados de hormigón, con el fin de reducir el área impermeabilizada por la pavimentación. El cantero central será de suelo natural, con cobertura vegetal, incorporando en su parte central una ciclovía de concreto asfáltico.

Más obras en el norte

Otro de los temas abordados en la reunión fue la marcha de la obra de Bulevar French. “Las tareas avanzan a buen ritmo, de acuerdo a los plazos previstos, y ya está prácticamente terminada la etapa de desagües, que era la parte más compleja”, dijo José Corral. Y agregó que “ahora resta continuar con los pavimentos; la ciclovía central; los estacionamientos, veredas e iluminación. Esto se complementa con otras obras que el Municipio viene realizando en la zona noreste de la ciudad”.
El intendente también habló con Schneider sobre el desagüe de Gorriti: “En enero también enviamos al Ministerio de Obras Públicas el proyecto del desagüe Gorriti, que va desde Blas Parera hacia el oeste, pegado al nuevo Hospital Iturraspe. Con respecto a este tema el ministro nos adelantó que va a incluir ese desagüe tan importante para el nuevo hospital y para la zona en la próxima etapa de licitación del Iturraspe”.

Ruta 1

Por último, el Intendente informó que el ministro Schneider les adelantó que en los próximos días se adjudicará y se firmará el contrato para retomar las obras de la Ruta Provincial 1, “lo cual es una muy buena noticia para los vecinos de la zona de Colastiné y las otras localidades de la costa”, concluyó.

1 comentario:

  1. Hola soy vecina del BARRIO PUNTA NORTE, me gustaría saber si pensaron en que desde el Callejón el sable para el NORTE sobre la Av. Peñaloza figura pavimentada hace muchas gestiones anteriores, pero NO ES ASI somos muchos hay 4 complejos d viviendas q pertenecen a UPCN, barrio Altos Noguera, PUNTA NORTE, y Favaloro los q necesitamos vean una solución estamos olvidados nos dejaron tirados acuérdense de nosotros y visiten nuestros barrios para q vean las condiciones en las q vivimos y no solo se acuerden d venir a buscarnos en trafic cada vez q necesitan nuestros votos, necesitamos soluciones A LOS Q CORRESPONDA NO NOS SIGAN DEFRAUDANDO QUEREMOS CREER EN USTEDES!!!

    ResponderEliminar