sábado, 29 de marzo de 2014

San Cristóbal : “El mejor modo de trabajar lo social es apoyando a las instituciones locales”

Así lo señaló la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, quien recorrió el Centro de Acción Familiar de San Cristóbal y dos hogares de adultos mayores en dicha localidad y en Rafaela. “Queremos que nuestros coordinadores tengan un vínculo cercano con los gobiernos locales porque son los que tienen mayor proximidad con los problemas de la gente”, señaló la ministra.
.Secretaría de Comunicacion Social | 
“El mejor modo de trabajar lo social es apoyando a las instituciones locales”

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, visitó este jueves el Centro de Acción Familiar N° 4 y el Hogar de Adultos Mayores “Alma” de San Cristóbal, y el Hogar Provincial de Adultos Mayores “Magdalena de Lorenzi” de Rafaela; para “reforzar el eje territorial, porque el mejor modo de trabajar lo social desde la provincia es apoyando las instituciones locales”, destacó la ministra.


Además, Bifarello mantuvo una reunión con el intendente de San Cristóbal, Horacio  Rigo, para abordar lo proyectos que se realizarán en la localidad durante 2014, cómo el programa Olimpíadas Santafesinas.

“Queremos que nuestros coordinadores tengan un vínculo cercano con los gobiernos locales porque son los que tienen mayor proximidad con los problemas de la gente”, señaló la ministra.

“San Cristóbal será nuevamente sede departamental de las Olimpiadas Santafesinas, programa destinado a adolescentes de 13 a 18 años, franja de edad que nos preocupa porque muchas veces nos preguntamos cómo contenerlos, cómo brindarles espacios de recreación; las Olimpíadas son en sí mismas un espacio, de contención, de recreación, de formación en valores, porque el deporte y el arte forman en valores”, concluyó Bifarello
 
Acompañaron a la ministra el vicegobernador Jorge Henn, el subsecretario de Articulación Institucional, Rubén Luchini; el director de Adultos Mayores, Santiago Seghesso; y el coordinador regional, Pablo Nobili.

OLIMPIADAS SANTAFESINAS

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas Santafesinas atravesarán niveles de participación local, departamental y provincial, y en algunas disciplinas serán clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2013 más de 70.000 jóvenes participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción, para más información ingresar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario