sábado, 8 de marzo de 2014

ROSARIO: Numerosas actividades por la celebración del Día Internacional de la Mujer

Habrá desde un rally hasta partidos de fútbol femeninos, espectáculos musicales y debates por la reivindicación de los derechos femeninos por igualdad, justicia y paz.
/La Capital | 

 Se celebra hoy en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, fecha instaurada por las Naciones Unidas dada la tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Numerosas actividades por la celebración del Día Internacional de la Mujer
En Rosario habrá múltiples espectáculos y debates para conmemorar este día.
Así, en el pasaje Juramento, lugar donde se mantiene vivo el espíritu de la escultora Lola Mora, se reconocerá a distinguidas mujeres de la ciudad luego de un espectáculo musical en el que participará una de las mezzosoprano más reconocidas de la ciudad, Graciela Mozzoni, junto a la distinguida voz femenina de soprano, María Sol Bennasar, y el pianista Leonel Lúquez.
El repertorio musical incluirá diversas interpretaciones.
Entre las obras y autores se escuchará "Quando me\'n vo" de la Boheme, de Giacomo Puccini; "Sull\' Aria" de las Bodas de Fígaro, de Wolfang Mozart y Abends Will Ich Schlafen Gehn", de Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdink.
Luego se entregará una mención especial para cada mujer distinguida, junto a unas breves palabras sobre su trayectoria
La propuesta tiene como objetivo generar un momento para reflexionar acerca de los avances conseguidos y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.
Un rally femenino. A su vez, a las 18, en el Monumento a la Bandera (por avenida Belgrano), arrancará el primer Rally de la Mujer, una carrera simbólica de autos ornamentados sólo para mujeres organizado por el Centro Andaluz Virgen del Rocío.
Los autos decorados en forma temática recorrerán las calles avenida Belgrano, Pellegrini y Oroño.
Fútbol para chicas. En el distrito Oeste hoy, a partir de las 9, se realizará una jornada socio-deportiva denominada "Mujer y espacio público" en el predio de Guatemala y pasaje Aguilar, donde habrá propuestas y actividades para disfrutar en familia.
Entre otras actividades habrá un partido de fútbol femenino y a lo largo de la mañana los más pequeños podrán disfrutar de juegos y actividades recreativas al aire libre y participar de la pintada de un mural en el que quedarán plasmadas palabras e imágenes en relación a la apropiación del espacio público y la no violencia hacia las mujeres.
Y en el Centro Cultural Parque Alem cantarán Las Serenateras, el grupo de mujeres que suele participar de actividades benéficas.
El 8 de marzo se conmemora la muerte de más de cien mujeres en Estados Unidos, que se encontraban en huelga y fueron encerradas y quemadas vivas por el patrón de la fábrica donde trabajaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario