sábado, 22 de marzo de 2014

ROSARIO: Las amenazas que también alcanzaron a Antonio Bonfatti y a Raúl Lamberto

El 11 de octubre de 2013, dos personas a bordo de una motocicleta disparan una ráfaga de más de diez tiros contra el frente de la casa del gobernador santafesino.
La Capital | 
Las amenazas que también alcanzaron a Antonio Bonfatti y a Raúl Lamberto

 El juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, quien conduce la investigación por el crimen de Martín "Fantasma" Paz (que dejó al desnudo el accionar de bandas criminales como la de Los Monos), radicó una denuncia en la que dio cuenta de que por información confidencial pudo conocer la preparación de atentados contra su vida, la del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y la del personal que trabaja en los operativos destinados a perseguir a esos grupos delictivos. Un llamado telefónico alertó que habían pagado 500 mil pesos para atacarlo a él y a la secretaria penal de su juzgado.
►5 de septiembre de 2013
El secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, denunció la recepción de un mensaje de texto en su celular personal con amenazas hacia él, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, los dos máximos jefes de la policía provincial y un empleado técnico de la fuerza.
►11 de octubre de 2013
Dos personas a bordo de una motocicleta disparan una ráfaga de más de diez tiros contra el frente de la casa del gobernador Antonio Bonfatti, en la zona norte de la ciudad. Al menos tres proyectiles se metieron por un postigo e impactaron en el living, donde el mandatario se encontraba junto a su esposa.
►16 de octubre de 2013
Un mensaje de texto con amenazas al gobernador llegó al celular que utilizan los jueces de turno. El anónimo alertó que volverían a atentar contra el mandatario e insinuó que el próximo ataque se podría dar en la autopista a Santa Fe. También hubo amenazas para la secretaria del Area de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione.
►25 de octubre de 2013
Un arma calibre 11.25 (el mismo que se usó en el atentado al gobernador) apareció dentro de un auto en la comisaría 10ª, a pocas cuadras de la casa de Bonfatti.
►20 de noviembre de 2013
El frente de la casa, en Granadero Baigorria, del comisario general retirado Alejandro Franganillo, quien fue jefe de la ex Drogas Peligrosas de Rosario, fue atacado por al menos diez balazos calibre 9 milímetros.
►12 de marzo de 2014
Uno de los vehículos oficiales en los que suele desplazarse el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, es perseguido de manera intimidante durante diez minutos por un VW Bora negro en plena autopista. Doce horas después, Drivet y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, recibieron mensajes de textos amenazantes con datos muy precisos sobre sus círculos íntimos. Entre otras cosas, les dijeron que iban a encontrar sus cuerpos bajo tierra, les recordaron la balacera contra el domicilio de Bonfatti, pusieron de relevancia el crimen del narcotraficante Luis Medina y detallaron toda la flota de autos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario