sábado, 22 de marzo de 2014

ROSARIO: La muestra "Yo Sandro" quedará inaugurada hoy en el CEC

Se podrá ver el vestuario original que utilizó, sus premios, las letras manuscritas de sus canciones y su colección de guitarras y teclados. La muestra abrirá a las 19.30. La exhibición estará habilitada hasta el 27 de abril.
La Capital | 

 Desde hoy y hasta el 27 de abril se podrá visitar la muestra "Yo, Sandro" en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), ubicado en paseo de las Artes y el río.
La muestra
La inauguración será hoy, a las 19.30, y estará presente la viuda del romántico cantante, Olga Garaventa. Además, actuarán dos orquesta en vivo.
Se trata de un museo itinerante que enaltece el legado artístico y personal del ídolo de América, que hizo vibrar a tres generaciones con su voz. Una muestra que llega a Rosario, la ciudad que conoció cuando era Sandro y los de Fuego y que eligió para estrenar todos sus espectáculos, "su novia" como decía al comenzar cada show.
Se podrá ver el vestuario original del cantante que utilizó en sus innumerables espectáculos, además de sus premios y las letras manuscritas de sus canciones.
Estará en exposición también su colección de guitarras y teclados, además de sus fotografías inéditas.
En otra sala se proyectarán las filmaciones en su casa de Banfield y se podrá acceder a sus pertenencias más queridas, sus recetas de cocina, los rosarios y las cartas que sus fans le enviaron durante los más de cuarenta años de profesión.
Ayer se hizo un recorrido para la prensa y Garaventa se emocionó. Confesó que pudo ver artículos del cantante que ella no conocía. Es que el dueño de la muestra es un coleccionista fanático de Sandro.
En la apertura de la muestra, que será con entrada gratuita, actuarán la Rosario Pop Orchestra, con 16 músicos en escena, acompañada por el ballet "D. C. Company" de la coreógrafa Carla J. D\'Ottavio.
La muestra se podrá recorrer hasta el 27 de abril, de miércoles a domingos, de 16 a 22, con un costo de 30 pesos la entrada.
Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945, en la Maternidad Sardá, de Parque Patricios, Capital Federal.
Entre tantos logros, fue el primer artista latino que cantó en el Madison Square Garden de Nueva York. Protagonizó 11 películas y actuó en 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario