sábado, 8 de marzo de 2014

ROSARIO: La filtración de agua en un depósito arruinó medicamentos para farmacias

El Ministro de Salud Provincial, Mario Drisun, admitió que está dañado el techo del depósito provincial, ubicado en Ovidio Lagos y Güemes. Llaman a licitación para arreglarla.
La Capital | 
La filtración de agua en un depósito arruinó medicamentos para farmacias

 El ministro de Salud provincial, Mario Drisun, admitió ayer que está dañado el techo del depósito provincial, ubicado en Ovidio Lagos y Güemes. Existe una fisura por la cual se cuela el agua y ya se dañó una parte de los medicamentos que allí se almacenan.
A su vez, explicó que existe un llamado a licitación por parte de arquitectura hospitalaria para reparar el depósito de la droguería provincial, donde se almacenan no sólo lo que se fabrica en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) sino también lo que produce el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente del Ministerio de Salud provincial.
Si bien el funcionario no supo definir en qué fecha se llevará a cabo la mencionada licitación de la obra, se supone que será durante este año.
Lo cierto es que la filtración de agua por una rotura en el techo provocó serios daños sobre algunos medicamentos.
El funcionario aclaró que esas drogas "fueron desechados y sacadas de circulación".
El depósito provincial es un gran edificio donde se almacenan las drogas que luego se distribuyen en las farmacias que funcionan en los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario