sábado, 1 de marzo de 2014

ROSARIO: Henn y Javkin destacaron la importancia de construir la estación ferroviaria en Apeadero Sur

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, recorrió este viernes las instalaciones del Apeadero Sur en la ciudad de Rosario, junto al diputado nacional Pablo javkin y los representantes de la Asociación Amigos del Riel. En ese lugar se asentará la primera parada del ramal ferroviario que unirá a la ciudad con la estación de Retiro en Buenos Aires.
Prensa Vicegobernación de Santa Fe | 

Henn y Javkin destacaron la importancia de construir la estación ferroviaria en Apeadero Sur
En la oportunidad Henn hizo hincapié en la necesidad de recuperar el funcionamiento de ferrocarril y establecer el lugar visitado como estación de pasajeros. “Es una oportunidad que tiene la zona sur desarrollar su infraestructura urbana, esto permitirá a los vecinos un mayor acceso a los servicios, mejorando su condición ciudanía y calidad de vida”, aseguró.
Asimismo, el vicegobernador remarcó que “es necesario prensar en la sustentabilidad económica del tren que partirá de este punto de la ciudad. Debemos analizar como se puede optimizar la extensión de la red, tanto hacia otros puntos de Rosario como a otras ciudades vecinas. Debemos, como Estado, proyectar un diseño ferroviario que permita el desarrollo económico y social de las distintas regiones. En el sur de Santa Fe, hoy está en condiciones de sumarse al servicio por ejemplo la línea Funes- Cañada de Gómez y Villa Gobernador Gálvez- Constitución- San Nicolás”.
Por su parte, el diputado nacional  de la CC- ARI Pabo Javkin expresó: “ la construcción de la estación de trenes para el servicio Retiro Buenos Aires en el Apeadero Sur es un paso fundamental para la ciudad, que nos causa gran satisfacción viendo que se reactiva el servicio ferroviario en un país que había decidido desmantelarlo".
En ese sentido, el legislador manifestó: “la llegada del tren a esta zona generará un gran desarrollo. Por esto queremos tomar contacto con los vecinos del Apeadero Sur porque consideramos que esta estación debe ser una parada importantísima”, continuó,
Por último, Javkin señaló la necesidad de que también se trabaje en términos de conectividad, integración de la ciudad y flujo de pasajeros y, en este sentido, remarcó la importancia de que el tren llegue a Rosario Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario