viernes, 7 de marzo de 2014

ROSARIO: Fein dijo que la estación ayudará "a transformar y seguir mejorando la situación de la zona sur"

La intendenta agradeció el adelanto de 10 millones de pesos que el ministro Randazzo entregó para avanzar en el llamado a licitación para la construcción de la terminal de trenes en Rosario.
La Capital | 
Fein dijo que la estación ayudará

La intendenta de Rosario Mónica Fein mostró sus satisfacción por el anticipo de diez millones de pesos desde Nación para financiar las obras en el Apeadero Sur, donde se levantará en los próximos meses la nueva estación para el tren que unirá Rosario con Buenos Aires.
"Quiero agradecer la actitud tanto del ministro del Interior Florencio Randazzo como del secretario de Transporte (Alejandro Ramos), porque hace diez días hablamos de la posibilidad de la estación de trenes y en menos de diez días viene a generar el ingreso necesario para empezar la obra, que a nosotros nos va a llevar un plazos más o menos de 25 días para tener el pliego ejecutivo y licitarlo", dijo Fein tras el encuentro mantenido este mediodía en el Palacio de los Leones. Destacó que "ya tener los recursos para hacerlo habla de la efectividad y el compromiso del ministerio del Interior".
La estación se levantará en la zona de Batlle y Ordóñez y San Martín, zona conocida como Apeadero Sur. La intendenta dijo que si bien el proyecto final está en elaboración, adelantó que el lugar tendrá en el primer piso una sala de espera con boletería y sanitarios, y que la planta baja será para el ingreso y egreso de pasajeros.
Respecto de las obras en la zona circundante a la estación, dijo que toda avenida San Martín, desde Circunvalación hasta Arijón, en una primera etapa van a entrar en obras dentro de muy poquito. "Nosotros con esto esperamos seguir transformando toda la zona, mejorando la situación de la zona sur y aprovechando esta gran oportunidad que nos da (la construcción de la estación), sin dejar de también de tomar el desafío de avanzar  con el tren a Rosario Norte. Pero esta es una gran oportunidad para potenciar y revitalizar toda la zona sur de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario