sábado, 29 de marzo de 2014

ROSARIO: El "Party Bus", de la fiesta al corralón municipal por no cumplir las normas vigentes

El micro de larga distancia acondicionado como boliche fue secuestrado hoy por la dirección de transportes municipal porque, entre otras cosas, no está homologado para tal fin.
La Capital | 
El

 El "Party Bus", el ómnibus de larga distancia acondicionado como boliche para fiestas, fue secuestrado esta tarde por la dirección de Transporte Municipal, porque no cumplía con las normas vigentes, dado que en Rosario no hay ninguna ordenanza que habilite a realizar este tipo de actividades arriba de un micro.
 
El party bus es un micro de larga distancia acondicionado como boliche con mesitas de bar, una pista de baile, luces, lazer, y otros elementos lumínicos que acompañan los festejos.
 
"Había una orden de captura para este ómnibus, que no se encuadraba en la normativa vigente relacionado al transporte de personas", explicó Gustavo Ada, director de Tránsito del municipio.
 
"La falta de habilitación para el cumplimiento efectivo del servicio que prestaba, la falta de revisión técnica obligatoria y algunos dispositivos de seguridad que no estaban en condiciones, como limpiaparabrisas y otros elementos", fueron algunos de los elementos por los cuales fue secuestrado y remitido al corralón municipal en zona oeste, según argumentó el funcionario municipal. 
 
En rigor de verdad y de acuerdo a una ordenanza local y la Ley Nacional de Tránsito Nº 4.449, Ada contó que este vehículo no cumpliría con las ordenanza para esta clase de vehículos, que entre otras cosas prevé que estén todos sentados y con cinturón de seguridad abrochado, y aclaró que este servicio como tal "no está homologado en la ciudad para eso", y que sólo está habilitado para el transporte público de personas o similar a eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario