sábado, 1 de marzo de 2014

ROSARIO: Confirmaron que el hotel que fue clave para procesar al Indio Blanco es de su esposa

El hotel que abrió sus puertas en Pichincha, en el edificio lindero al ex cabaret La Rosa, está habilitado a nombre de Mariela Otta. El Concejo exige los detalles del trámite.
La Capital | 
Confirmaron que el hotel que fue clave para procesar al Indio Blanco es de su esposa

 El hotel que abrió sus puertas en Pichincha, en el edificio lindero al ex cabaret La Rosa, está habilitado a nombre de Mariela Otta, pareja de Juan Cabrera, procesado por explotación económica y facilitamiento de la prostitución en el marco de una causa abierta en el Juzgado de Instrucción Nº 2 que puso en la mira el funcionamiento del sexy bar de Callao al 100 bis. En el Concejo exigen conocer los detalles del trámite municipal.
Fue justamente la existencia del albergue que funcionaba pared de por medio con la whiskería, con la cual compartía también el tendido eléctrico y el tanque de agua, la que permitió a la jueza Alejandra Rodenas imputar a Cabrera, conocido como el Indio Blanco, el delito de haber explotado económicamente a mujeres mayores de edad, facilitar y dirigir la oferta sexual con fines de lucro. La resolución fue confirmada por los magistrados de la sala IV de la Cámara Penal de Rosario.
En la misma causa, Otta aparece como administradora del negocio y titular del contrato de alquiler del inmueble de Callao 123-125 bis, allanado el 25 de mayo del año pasado y clausurado, primero por la Justicia y luego por el municipio.
Familiar. Sin embargo, en el inmueble lindero a la exwhiskería se inauguró recientemente el hotel "Buen Día", un alojamiento de dos estrellas que se presenta como "cálidamente familiar", según indica el cartel colgado sobre una modesta abertura blanca.
Según explicó el director de Habilitaciones del municipio, Rodrigo Gutiérrez, el emprendimiento tiene permiso para funcionar a nombre de Otta. El mismo fue otorgado en 2012 y tiene vigencia por cinco años. El funcionario aclaró que "en ningún momento la construcción que ocupa el hotel fue clausurada, ni por la Justicia ni por la Municipalidad, por lo cual puede continuar con su actividad. El inmueble clausurado fue el de la whiskería".
Además refirió que pese al cambio de nombre del negocio "nunca se modificaron las condiciones de habilitación", por lo cual el permiso otorgado en 2012 sigue vigente.
"El titular de un local no necesita informar del cambio de denominación de su comercio porque nosotros no los habilitamos por el nombre comercial. Si no varía el rubro para el cual se obtuvo la habilitación o se realizan obras que cambian la estructura del lugar, el permiso para funcionar se mantiene", explicó Gutiérrez.
Sin embargo, en el Concejo Municipal la apertura del hotel Buen Día, en medio de la investigación judicial abierta sobre Cabrera, levanta sospechas. La edil del radicalismo María Eugenia Schmuck presentó un pedido de informes, acompañado por la firma de referentes de otros bloques, para que la Municipalidad informe si el lugar cuenta con permiso para funcionar, en qué fecha lo obtuvo y, sobre todo, a nombre de quién figura la habilitación municipal.
Para la concejala, "permitir que Cabrera administre un hotel es como poner a un lobo a cuidar ovejas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario