sábado, 1 de marzo de 2014

ROSARIO: Concientizaron a los usuarios tras la denuncia contra el supermercado La Gallega

En el cónclave, Zamarini solicitó que “no se corte el hilo por lo más delgado” al indicar que no podía responsabilizarse a los trabajadores de los comercios por situaciones anómalas.
La Capital | 
Concientizaron a los usuarios tras la denuncia contra el supermercado La Gallega

 La Dirección de Comercio Interior de la provincia, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, realizaron ayer una jornada prevención y concientización a los usuarios. La movida llegó días después de que un relevamiento realizado por equipos técnicos del edil detectó productos vencidos en las góndolas del supermercado La Gallega.
   En el cónclave, Zamarini solicitó que “no se corte el hilo por lo más delgado” al indicar que no podía responsabilizarse a los trabajadores de los comercios por situaciones anómalas. “Estamos en permanente contacto con el gremio mercantil y saben que tienen nuestro apoyo incondicional”, ratificó el presidente del cuerpo legislativo.
   Por su parte, el director de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Leonardo Gianzone, titular del organismo de contralor y encargado de emitir sanciones, aconsejó: “Si los consumidores se encuentran con estos inconvenientes, es importante que lo hagan saber a los encargados de los locales. No es necesario que compren ningún producto vencido. Nosotros hemos aplicado sanciones a menudo, pero preferimos resolver los casos de manera instantánea y sin necesidad de llegar al conflicto”.
   En tanto, el director de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Alberto Muñoz, instó a los ciudadanos a realizar los reclamos pertinentes en su entidad, ubicada en Córdoba al 800. “En este caso puntual, Zamarini se puso la camiseta de los consumidores. Pero no hay que temerle al reclamo. Siempre serán bien recibidos y asesorados debidamente”, amplió.
   Los dirigentes remarcaron que no existe campaña alguna contra La Gallega, ni mucho menos contra las marcas en las que se detectaron irregularidades. De hecho, Muñoz fue más allá al indicar que la responsabilidad del cuidado de los productos corre por cuenta “de los comercios y supermercados”.
   “Hemos notado una evolución importante por parte de los consumidores, pero siempre les solicitamos que tengan mayor atención. Los controles se realizan asiduamente pero estas situaciones pueden ocurrir. Estos tres organismos, cada uno con sus competencias, seguirán controlando del modo adecuado y tomarán cartas en el asunto para cuidar esencialmente a los ciudadanos”, ratificaron Zamarini, Gianzone y Muñoz. En relación a los productos vencidos detectado en La Gallega, la Secretaría de Comercio Interior ya recibió la mercadería y tickets correspondientes y evaluará los pasos a seguir y las sanciones, en caso de que correspondan. La denuncia también fue elevada a la Oficina Municipal del Consumidor.

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