sábado, 8 de marzo de 2014

ROSARIO: Avances en Biología Estructural y Ciencas Agrarias

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, firmaron ayer dos cartas de intención para crear dos institutos mixtos. Una de las acciones que resulta prioritaria es promover las investigaciones en Biología Estructural, atento a que se trata de un área de vacancia en el país. Para ello, la UNR y el CONICET proponen la creación del Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Drogas de Rosario.
Rosario 12 | 
Avances en Biología Estructural y Ciencas Agrarias

 "Siempre es buena la asociación entre nuestra Universidad y el Conicet, y además estas firmas son un reconocimiento a la capacidad técnica y formación de recursos humanos de la UNR", sostuvo Maiorana.
Las cartas de intención forman parte de un convenio marco que existe ya entre ambas instituciones. "Hay una carencia de nuevas drogas para combatir enfermedades, ya que por la sobremedicación muchos virus y bacterias se han acostumbrado a las drogas existentes", indicó el rector de la UNR.
La otra carta de intención firmada ayer es para crear un Instituto en Ciencias Agrarias, que es el primero temático en todo el país. "Esto es un reconocimiento al trabajo que se desarrolla dicha casa de estudios, que hace más de 40 años que se dedica a la docencia e investigación. También a la capacidad instalada de dicha Facultad", enfatizó Maiorana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario