viernes, 7 de marzo de 2014

Randazzo confirmó que la estación de trenes estará lista "a fin de año o primer trimestre del próximo"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estimó que para el primer semestre del año próximo ya debería estar en funcionamiento el servicio de tren a Buenos Aires.
.La Capital | 
Randazzo confirmó que la estación de trenes estará lista

 Luego de una reunión de poco más de una hora con la intendenta Mónica Fein, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo dijo estar "ansioso" por las obras en el Apeadero Sur, donde estará emplazada la estación de trenes que unirá a Rosario con Buenos Aires.
El ministro fue recibido por la intendenta Mónica Fein para hacer entrega de 10 millones de pesos, a modo de anticipo para financiar las obras. Se estima que en 25 días la intendencia haga el llamado a licitación para los trabajos en la zona de Batlle y Ordóñez y San Martín.
"Decidimos que la ejecución de la estación y el llamado a licitación sea por parte de la Municipalidad, porque creemos en la descentralización y que esas cosas se ejecutan de mejor manera y con mayor control social", dijo el ministro tras la reunión con Fein.
Además del giro de los 10 millones, Randazzo dijo que en el encuentro también se repasó "cómo está la ejecución de la obra son diez obradores que están distribuidos durante todo el tramo de lo que es el ramal Rosario-Buenos Aires". Y agregó: "Podemos ver en todo el ramal un grado de avance importante, ahora lo vamos a ver en cada uno de los obradores", dijo el funcionario nacional.
Consultado por los plazos de ejecución de las obras, señaló: "Estamos ansiosos y creemos que la Terminal debería estar terminada a fin de año o primer trimestre del año próximo. Y en ese mismo plazo deberían estar llegando los trenes cero kilómetros. El día lunes llegan otras diez formaciones más que se agregan a las que ya han desembarcado en Argentina de un total  de 220 coches y 24 locomotoras que llegaron para Mar del Plata y Rosario".
Rosario Norte. El ministro dijo además que "no descarta" en un futuro avanzar en obras en la estación Rosario-Norte, porque "eso tiene que ver con la interconectividad con Córdoba y con Tucumán". "Creemos -continuó- que el proceso de puesta en valor al transporte ferroviario como un eje del desarrollo estratégico del transporte de pasajeros y de carga es fundamental. Y debe extenderse a lo largo y ancho del país. Hoy estamos con prioridad en la región metropolitana, Mar del Plata y Rosario. Pero no descartamos llevar un tren a Córdoba y al resto del país".
Respecto de las familias que deben ser relocalizadas del Apeadero Sur, estimó que se tratan de unas quince familias, y que dicha tarea será encarada por la Municipalidad "con la ayuda" económica del gobierno nacional. "Creemos que en el primer trimestre del año que viene ya deberíamos estar funcionando con el tren a Rosario", resaltó Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario