viernes, 21 de marzo de 2014

Presionan a empresas para fijar metas de empleo y crecimiento por los próximos dos años

Mientras los empresarios e industriales aventuran estancamiento, desde el Gobierno partieron exigencias para que los hombres de negocios incrementen la producción y las exportaciones en 2014 y en 2015.
Infobae | 

 El equipo económico de la presidente Cristina Kirchner ya elaboró un documento que pretende sea completado y rubricado por 38 sectores productivos, el cual contempla metas cuantitativas sobre empleo, producción y exportaciones, y cuyo cumplimiento será revisado de forma semestral.
Presionan a empresas para fijar metas de empleo y crecimiento por los próximos dos años
 
El Gobierno busca que los empresarios se comprometan esas variables en los próximos dos años. Para lograrlo, ofrece a cambio todas las herramientas vigentes en materia de financiamiento, fortalecimiento de las exportaciones y programas para incrementar la producción nacional, mejorar la competitividad y promover el empleo registrado.
 
No obstante, condiciona a los sectores a firmar el convenio para poder acceder a los beneficios, según consigna el diario El Cronista. Y añade que para la industria de la alimentación el borrador exige a las empresas integrantes de cada cadena respetar el compromiso asumido en el marco del acuerdo “Precios Cuidados”.

Según el documento, el convenio plantea metas para 2014 y 2015; acciones que llevará a cabo el Estado nacional para ayudar al cumplimiento de esos objetivos; el compromiso de las empresas integrantes de cada complejo; cómo se hará el seguimiento y el monitoreo de las metas previstas y lineamientos de trabajo a seguir para la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario