viernes, 21 de marzo de 2014

Precios Cuidados: casi el 60% de los productos no está en las góndolas

Así se desprende de un reciente informe sobre el cumplimiento del Acuerdo de Precios en la ciudad por parte de la Mesa de Economía del Movimiento Evita Santa Fe. La mayoría argumenta que los proveedores no se los suministran. 

DIARIO UNO.

A dos meses de la implementación a nivel nacional de la campaña “Precios Cuidados” en ocho de las cadenas internacionales, nacionales y locales, la Mesa de Economía del Movimiento Evita de Santa Fe elaboró un informe sobre el cumplimiento del acuerdo de precios en la ciudad, realizado en la semana del 10 al 14 de Marzo de 2014.



Como dato principal se arrojó que casi el 60% (58,38) de los productos del acuerdo no se encuentran en las góndolas de los supermercado, siendo el principal argumento de los comerciantes del rubo, que los proveedores no se los suministra.



Del total de este incumplimiento, se desprende que el 2,53 por ciento de los productos que forman parte del acuerdo, no se encuentran en stock, pero sí aparece su etiqueta, es decir se ofrece una mínima cantidad y cuando la misma se vende en su totalidad no existe reposición.


En tanto el 5,29% de los productos se encuentran debidamente señalizados pero a un precio superior que los correspondientes al acuerdo.



También se observa que los supermercados ofrecen otra marca del mismo producto que no pertenece al acuerdo en reemplazo a la marca que debería estar.



En cuanto a lo positivo, más del 42% es el promedio de cumplimiento de los supermercados participantes del acuerdo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario