sábado, 8 de marzo de 2014

Paritaria municipal en Santa Fe: acuerdan un incremento del 29 %

Así quedó establecido en la paritaria entre los representantes de Municipios y Comunas y la Festram. El aumento será del 29 % (un 20 % se abonará con los haberes de marzo y el 9 % con los de junio). El acuerdo garantiza que para los salarios mínimos, el incremento será del 30 %. Además, se abonará por única vez una suma fija para compensar los desbarajustes económicos del primer bimestre.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

Paritaria municipal en Santa Fe: acuerdan un incremento del 29 %
Luego de una extensa reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes de Municipios y Comunas y los de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), alcanzaron un acuerdo para la actualización de los salarios de este año.
Según informó la secretaria de Gobierno, María Martín, los sueldos de los trabajadores municipales se incrementarán en un 29 %, a abonarse en dos tramos: el primero, del 20 %, se abonará con los haberes de marzo; y el segundo, del 9 %, con los de junio. También se acordó que los salarios mínimos tendrán un incremento del 30 % (20 % en marzo y 10 % en junio).
El acuerdo establece además, en el caso de la ciudad de Santa Fe, que para compensar los desbarajustes económicos en el primer bimestre del año se acordó una suma fija equivalente al 20 % de los haberes netos de los trabajadores, que se abonará en cuotas.
Al respecto, María Martín se mostró satisfecha por los resultados del acuerdo, ya que destacó que tras varias horas de debate, pudo primar la “responsabilidad” en las posiciones, por cuanto “es un punto de equilibrio entre lo que los municipios y comunas están en condiciones de asumir y las demandas que planteaba el gremio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario