sábado, 8 de marzo de 2014

NEWELLS VIAJA A BAHÍA BLANCA CON DOS REGRESOS Y UN NUEVO DESAFÍO EN EL TORNEO FINAL

Las lesiones y el estrecho calendario que impone este cuatrimestre obligan a Newell’s a meter mano permanentemente para seguir con sus ilusiones en ambos frentes.
/La Capital | 
NEWELLS VIAJA A BAHÍA BLANCA CON DOS REGRESOS Y UN NUEVO DESAFÍO EN EL TORNEO FINAL

 Las lesiones y el estrecho calendario que impone este cuatrimestre obligan a Newell’s a meter mano permanentemente para seguir con sus ilusiones encendidas en el torneo local y la Copa Libertadores. No tiene lugar para demasiadas especulaciones. Siempre el desafío pasa por perfilar la mejor alineación para el próximo compromiso. Ni más, ni menos. Y para el choque de mañana en Bahía Blanca, el cuerpo técnico podrá contar de nuevo con Maxi Rodríguez y Ever Banega, dos de sus jugadores estrella que regresaron del paso de la selección argentina por Rumania.
   La apuesta en este caso, pasa por lo sensitivo, por lo emocional, por lo referencial. Alfredo Berti tendrá a mano a La Fiera y Ever para tratar de capitalizar esta notable levantada de Newell’s en sus dos frentes competitivos. El halo y la jerarquía de estas figuras rojinegras están en condiciones de disimular muchas bajas, realmente importantes, algunas obligadas y otras por prevención. Y si el elenco leproso hilvana otro resultado positivo ante Olimpo, podrá viajar a Porto Alegre con la moral por las nubes para enfocarse en el trascendental duelo del jueves con Gremio.
   A Bahía Blanca no irá Victor López, quien llegó al quinto cartón amarillo ante Vélez. Tampoco viajarán los lesionados Diego Mateo (ligamento interno rodilla derecha), Fabián Muñoz (distensión bíceps femoral izquierdo) y Martín Tonso (viene de una fractura de tobillo izquierdo). Además, el entrenador decidió darle descanso a algunos hombres que acumulan muchos minutos de juego y necesitan un descanso para recobrar energías en un pasaje clave del fixture. Por eso, no estarán a disposición para jugar con los aurinegros Lucas Bernardi, Víctor Figueroa y Milton Casco, tres futbolistas que rindieron en alto nivel con el Fortín.
   Y para evitar inconvenientes, no se trasladará David Trezeguet, quien acarrea algunas molestias y seguirá con su puesta a punto.
   Lo que en otros tiempos hubiera sido una encrucijada con muchas dificultades alrededor, ahora asoma con un escenario de natural optimismo, ya que Newell’s dio sobradas muestras en los últimos partidos de que puede absorber ausencias sensibles. Ese es quizás uno de los méritos más grandes de este tramo leproso, es que además de recuperar el caudal de juego que distinguió siempre este proceso, también lo logró aún con nombres propios muy pesados fuera de la cancha.
   Por eso, el retorno de Maxi y Banega significa un aliciente, un apoyo, un atractivo incentivo para seguir profundizando este camino de solidificación que está exhibiendo el conjunto rojinegro.
   El plantel entrenará hoy por la tarde en el complejo Bella Vista, y allí definirá si utilizará a los dos desde el arranque del cotejo. Después saldrá, a las 19, en vuelo chárter a Bahia Blanca, donde quedará hospedado esperando el duelo con Olimpo.
Los concentrados: Nahuel Guzmán, Adrián Gabbarini, Cristian Díaz, Marcos Cáceres (viene de un esguince de rodilla y está a disposición), Guillermo Ortíz, Gabriel Heinze, Maximiliano Pollacchi, Enzo Beloso, Hernán Villalba, Horacio Orzán, Carlos Leonel Torres, Damián Manso, Ever Banega, Nicolás Castro, Ezequiel Ponce, Eugenio Isnaldo, Leandro Figueroa, Maxi Rodríguez y Francisco Frydriszewski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario