viernes, 7 de marzo de 2014

Muestra de artistas santotomesinas en conmemoración del Día de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este sábado 8 de marzo quedará habilitada en el hall del Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940) la muestra denominada “Algunas de nosotras”.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
La exposición, que podrá ser visitada de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 10 a 13, reunirá obras de las artistas santotomesinas Doris Blaser, Karina Salinas, Victoria Dale, Luli Maglier y Viviana Muzalski.
Muestra de artistas santotomesinas en conmemoración del Día de la Mujer
Con sus múltiples lenguajes y miradas, las artistas nombradas quieren rendir homenaje a todas las mujeres en su día, algunas y todas, maduras y jóvenes, con mucha experiencia y quizás con poca de ella, pero todas bellas y diversas.

Las artistas
- Doris Blaser: nació en San Carlos Sud, provincia de Santa Fe, pero hace más de 20 años que vive en Santo Tomé. Su profesor y maestro de arte fue Juan Zorrilla de San Martín (Montevideo, Uruguay).  Sus obras son reconocidas internacionalmente. Expuso en  Europa (Roma, Madrid), Estados Unidos, Brasil, Irak, Etiopía y Japón. Además, muchas de ellas fueron adquiridas por embajadas y coleccionistas privados. También realizó trabajos sociales conjuntamente con bibliotecas y escuelas de la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad expondrá por primera vez “La magia del universo” (óleo, 2013).
- Viviana Muzalski: egresada del Liceo Municipal de Santo Tomé, en esta oportunidad presentará distintas obras del arte visual, entre las que se encuentran “Juana” (técnica mixta, 2011), una obra “Sin título” donde trabaja con descartes de madera (óleo sobre madera, 2010) y la obra de cerámica “Perseverancia”  (técnica combinada chamote y oxidados, 2011).
- Luli Maglier: es técnica superior en Artes Visuales con 10 años de trayectoria y orientación en Artes Plásticas y Orfebrería. La obra que presenta es el resultado de una búsqueda personal, producto de la mixtura de técnicas y la constante experimentación. Esto la ha llevado a trabajar con materiales tan disímiles como papel, metal, acrílicos, piedras y maderas, lo que se traduce en una obra en constante movimiento que intenta redescubrirse a cada paso.
- Victoria Dale: es santotomesina y estudia en la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani", además de participar del Círculo de Dibujantes Santafesinos. Según ella misma cuenta, su arte se liga a lo político pero en esta oportunidad interviene en objetos cotidianos, transformando algo quizás tan masculino como son las llantas de autos en “mandalas”.   
- Karina Salinas: artista residente en Santo Tomé, con sus construcciones textiles se apropia de la técnica de “Molas”, tradicionalmente realizadas por mujeres de las tribus kunas de Panamá, considerada una artesanía, e intenta trascender sus límites estéticos para incorporarlas al campo del arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario