sábado, 1 de marzo de 2014

Muerte y tensión en un Barrio de Capital Federal: tiros, piedras y autos incendiados tras un confuso episodio

Presuntos delincuentes se habrían enfrentado con la policía luego de asaltar una vivienda en el Barrio de Saavedra. Uno de ellos murió y, en protesta, una multitud provocó destrozos cerca del Shopping DOT. No hay detenidos.
Infobae | 
Muerte y tensión en un Barrio de Capital Federal: tiros, piedras y autos incendiados tras un confuso episodio

 Un joven murió esta madrugada abatido por la policía tras haber protagonizado un presunto robo a una vivienda durante la noche del viernes, y sus familiares y amigos encabezaron una protesta en el barrio porteño de Saavedra que incluyó la quema de varias decenas de vehículos.
 
El deceso ocurrió durante las primeras horas del sábado, según confirmaron a Infobae en el hospital Pirovano y en la Comisaría 49.

Tras la muerte del joven, sus allegados, entre 20 y 30 personas residentes aparentemente del barrio Villa Mitre, salieron a la calle a protestar y se enfrentaron con la policía, según informóCrónica TV. En el enfrentamiento, un efectivo de la comisaría 35 resultó herido.
 
En la intersección de Ruiz Huidobro y Washington, donde se habría producido el choque entre ladrones y policías, una multitud arrasó con todo lo que encontró a su paso. Varios autos fueron destrozados y algunos incendiados. Los vecinos reportaron que los manifestantes arrojaron piedras a los edificios y quemaron una garita de la Policía Metropolitana.
 
Esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el episodio y aseguró que la Policía Metropolitana nada tiene que ver con el fallecimiento del joven, que aún no fue identificado. "Esto surge de un operativo que hizo la Policía Federal, que ante una denuncia de los vecinos acudió al barrio y se desató un tiroteo. En este operativo con la Federal, falleció una persona. Esto es lo que me dijo el jefe de la Metropolitana, con quien hablé a la madrugada. Obviamente ya está la Justicia interviniendo para determinar qué fue lo que pasó", dijo el funcionario macrista en radio Mitre.
Rodríguez Larreta explicó que los efectivos de la Metropolitana acudieron al lugar después, por la denuncia de los desmanes, pero no estuvieron en el operativo en el que murió una persona.  


"Hubo toda una revuelta producto del operativo anterior, de la Federal, que mató una persona ante una denuncia que había de los vecinos", señaló, aunque aclaró que para mayores precisiones sobre lo scedido "hay que esperar que la Justicia investigue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario