sábado, 22 de marzo de 2014

Moyano y Barrionuevo definen el martes un paro nacional

El jefe de la CGT opositora dijo que la protesta será ‘frente al ajuste del gobierno, frente a la inflación que no para, frente a la falta de respuesta del gobierno‘. Y agregó que tuvieron en cuenta “lo que está pasando con los docentes (de Buenos Aires)”. 


El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó hoy que el martes se resolverá la fecha del paro nacional "frente al ajuste del gobierno, frente a la inflación que no para, frente a la falta de respuesta del gobierno". 

Moyano, confirmó además que la Unión Tranviaria Argentina (UTA) y La Fraternidad se acoplarán al paro nacional que su central obrera anunció con la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo. ‘Por supuesto, si ellos estuvieron en la decisión que se ha tomado. Por supuesto que van a acompañar. Esto está claro‘, afirmó Moyano cuando se le consultó por radio Mitre si los gremios del transporte automotor y ferroviario participarán de la medida de fuerza. 

‘Se tuvo muy en cuenta lo que está pasando con los docentes, que es una responsabilidad absoluta tanto del gobierno nacional como el provincial‘, indicó Moyano para argumentar el paro nacional. 

Al respecto, agregó que la inflación es ‘insostenible‘ y calculó que el alza de precios ‘ha superado en estos últimos tres meses el 30 por ciento‘. 

‘Son situaciones insostenibles‘, reiteró el referente del gremio de Camioneros, quien también afirmó que la problemática de la inseguridad es otra de las causas por las que se movilizarán los gremios. 

En tal sentido, Moyano consideró que ‘la inseguridad realmente es alarmante‘ y advirtió que ‘la gente tiene mucho miedo, porque no saben cuándo o cómo se van a meter para robarles en su casa‘. (DyN) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario