sábado, 8 de marzo de 2014

Lorenzetti reclamó prevención y advirtió: "Hay países donde el narcotráfico ya es incontrolable"

El titular de la Corte Suprema habló de la necesidad de "actuar" para evitar el avance de la droga en el país. "En lugar de discutir tanto, hay que coordinar" las tareas en la lucha contra el flagelo de la droga.
Infobae | 
Lorenzetti reclamó prevención y advirtió:

 El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reiteró hoy su advertencia de que "hay que prevenir" situaciones delictivas para evitar el avance del narcotráfico y apuntó que "este tema como tantos otros son políticas de Estado".

"En estas cuestiones se requiere de mucha gestión, mucha actuación y mucha coordinación y conciencia clara de que estos temas son importantes", advirtió en diálogo con Radio Mitre.
 
A solo dos días de su discurso durante la apertura del año judicial, en el que remarcó que ese tema debe ser fundamental en la agenda, Lorenzetti exhortó a la sociedad a apartarse de la discusión sobre el nivel de la problemática y actuar coordinadamente, "para no terminar como en otros países", donde la situación, señaló, "ya es incontrolable".
 
"En otros países el estado de derecho está muy afectado y nosotros todavía podemos actuar y prevenir", advirtió Lorenzetti. "Más que las discusiones sobre si es tanto, lo importante es actuar. Si uno deja avanzar estos temas y discute en qué nivel estamos, cuando nos damos cuenta nos puede pasar como en otros países donde el narcotráfico es algo incontrolable", señaló el magistrado en Radio Mitre.
 
Para el presidente del máximo tribunal, "no hay que discutir mucho, hay que actuar coordinadamente y pedimos a los jueces que hagan un esfuerzo".
 
Lorenzetti volvió a pedir políticas de Estado basándose en "la percepción de los jueces y de la sociedad" "Se necesita mucha fuerza por todo el estado, no solo en la represión, sino en la prevención y educar.  Es un gran tema que los chicos tengan un futuro claro, valores para que los contengan ante la droga", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario