sábado, 1 de marzo de 2014

La ocupación llega al 90 % en las cabañas de la Costa santafesina

Este fin de semana largo revirtió el panorama de Los últimos quince días de febrero en la Costa santafesina, considerados “flojos” por parte de Los cabañeros. En la terminal de ómnibus, el movimiento también fue mayor al habitual.
El Litoral | 
La ocupación llega al 90 % en las cabañas de la Costa santafesina

 El feriado por Carnaval levantó el ánimo de Los cabañeros de la Costa. Guillermo Kees Scotta, propietario de un complejo en Santa Rosa de Calchines y miembro de la Cámara de Turismo, manifestó a El Litoral que las últimas dos semanas de febrero fueron flojas y Carnaval modificó el panorama. Para argumentarlo, se refirió a Los números, estimando que la ocupación en todo el corredor costero es del 90%.

“En general, todos Los establecimientos de la Costa están completos. Semanas atrás estábamos muy preocupados porque en la segunda quincena de febrero hubo una recesión muy importante debido a la lluvia, el dólar, la inflación y no sabíamos qué iba a pasar. Por suerte, eso se revirtió en Carnaval”, manifestó el cabañero. Y agregó: “Respecto con el año pasado, Los números son parecidos”.

Sobre la procedencia de las familias que este fin de semana largo visitarán la costa santafesina, Kees Scotta indicó que la mayoría es oriunda del interior de la provincia y en menor medida de Córdoba. El 50% llegó ayer y el resto lo haría en el transcurso de la jornada de hoy.

El miembro de la Cámara de Turismo destacó un aspecto de Los feriados largos que pocas veces se tiene en cuenta, como son Los beneficios que generan en las economías regionales. “Acá, en Santa Rosa de Calchines, el comercio está con muchas expectativas porque en fechas como éstas trabaja muy bien”, indicó.

Sobre Semana Santa, reconoció que ya hay expectativas, pero al mismo tiempo que aún no hay reservas ni consultas por lo que habrá que esperar a ver qué pasa.

Movimiento en la terminal

Ayer por la tarde, el movimiento en la terminal de colectivos era más que el habitual. Aunque la mayoría partía hacia la casa de familiares que viven en el interior de la provincia -como Ceres, Esperanza, Rafaela y San Cristóbal-, algunos viajaban a Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y diferentes lugares de Entre Ríos a disfrutar del feriado largo.

Según pudo saber El Litoral, luego de realizar un relevamiento por distintas boleterías, esos cuatro destinos fueron Los más elegidos para pasar Carnaval. “Los santafesinos optaron por lugares medianamente cercanos ya que el miércoles podrían empezar las clases y hay que volver a trabajar”, señaló Marcos Robledo, el empleado de una conocida empresa de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario