sábado, 15 de marzo de 2014

Juan Lewis valoró los acuerdos con la Procuración nacional para combatir el crimen organizado

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, valoró como muy positivos los acuerdos alcanzados con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien el jueves estuvo en Rosario para participar de una jornada académica en la UNR referida a una política coordinada contra la criminalidad compleja, además de mantener varias reuniones con el gobernador Antonio Bonfatti y otras autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial.
Secretaría de Comunicacion Social | 
Juan Lewis valoró los acuerdos con la Procuración nacional para combatir el crimen organizado
    “Ahora hay mayor diálogo y esto es elemental porque la ciudadanía no distingue entre los distintos niveles del Estado sino que tiene un problema y demanda una solución. Como Estado debemos estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Lewis.
    El ministro de Justicia y Derechos Humanos participó de varias de las reuniones mantenidas el jueves con la procuradora y su equipo, y fue expositor en la actividad que se desplegó en la facultad de Derecho. A la intensa jornada la enmarcó en una serie de encuentros que vienen sosteniendo el gobierno provincial y la Procuración General de la Nación (PGN), si bien éste es el primero que se desarrolla en territorio santafesino. “No eran comunes estos encuentros institucionales en otros distritos por parte de la procuradora, de modo que también, en un sentido, hay algún entendimiento de la situación que estamos viviendo en la provincia y alguna contestación a la voluntad política de las autoridades locales de avanzar en común contra la criminalidad organizada”, explicó el ministro.
    “Esperamos que empiece a fructificar el resultado pero efectivamente ahora hay un mayor diálogo y creemos que esto es elemental porque la ciudadanía no distingue entre los distintos niveles del Estado, si es nacional, municipal o provincial, si es competencia ordinaria, si es competencia federal, no distingue ese tipo de cuestiones sino que tiene un problema y le demanda al Estado una solución. Como Estado, todos los poderes y reparticiones debemos estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo Lewis.
    Por último, sobre las amenazas que recibieron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el secretario de Seguridad, Matías Drivet, el funcionario destacó que “si esto sucede es porque algún interés se está tocando y se están haciendo las cosas bien. Entonces, la idea es redoblar esfuerzos”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario