sábado, 15 de marzo de 2014

Hubo dos nuevos homicidios en Santa Fe

A la 1.30 murió en el Hospital Cullen, Rodrigo Miranda, de 28, apuñalado el jueves a las 21 en Bº San Agustín. A las 19.30, falleció en el mismo nosocomio, Ezequiel Merlo, de 16, agredido en La Guardia.
Diario UNO | 
Hubo dos homicidios en Santa Fe

 En solamente 18 horas, se produjeron dos nuevos homicidios en el departamento La Capital. El primero fue un caso que se inició en la noche del jueves, cuando un hombre fue apuñalado por al menos dos desconocidos en las calles del barrio San Agustín, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. La víctima fue trasladada y operada en el hospital Cullen, adonde falleció durante la madrugada de la víspera.


El segundo fue alrededor de las 19, y sucedió en la plaza del costero distrito de La Guardia, adonde un adolescente de 16 años fue apuñalado por desconocidos y lo dejaron al borde de la muerte. El chico fue trasladado de urgencia al hospital Cullen de Santa Fe, y falleció algunos minutos después de su ingreso.


Crimen en barrio San Agustín 
Eran las 21, cuando Rodrigo Emanuel Miranda, de 28 años, decidió hacer unas compras hasta un local comercial ubicado en inmediaciones de calle Roca al 1.700, del barrio San Agustín II de Santa Fe, populosa barriada que está ubicada en el extremo noroeste. Miranda fue sorprendido desde atrás, al menos por dos hombres; uno de ellos lo tomó del cuello y el otro descargó su furia con incontables puñaladas sobre la víctima. El primero, también con un arma blanca en su mano derecha, comenzó a aplicarle puñaladas a la víctima en todo el cuerpo.


Tirado en un charco de sangre
Los vecinos del barrio, que escucharon los gritos desesperados de Miranda y salieron en su auxilio, cuando lo encontraron estaba tirado en medio de un gran charco de sangre y solo balbuceaba para que le presten auxilio. Miranda fue trasladado en estado desesperante al hospital Cullen de Santa Fe; los médicos lo recibieron en el shockroom para pacientes en estado crítico, y resolvieron trasladarlo al quirófano, adonde lo compensaron, operaron, y luego lo derivaron a la unidad de terapia intensiva, donde finalmente murió a la 1.30.

La investigación policial
Mientras unos vecinos del barrio auxiliaban a Miranda, otros denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron al lugar de la agresión – Roca al 1.700–, los policías del tercio de guardia de la comisaría 7ª de Yapeyú, que solicitaron los refuerzos a los vigilantes del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte.  Los policías se anoticiaron mediante el testimonio de los vecinos del barrio San Agustín II, sobre la presunta identidad de uno de los agresores de Miranda, y comenzaron a buscarlo por las calles del barrio, hasta que un familiar de la víctima dijo que estaba intentando entrar a su casa.


Los policías encargados de la investigación sobre la identidad de los agresores lograron arrestar a un joven de 18 años, que fue imputado a viva voz por los lugareños, que dijeron que fue uno de los atacantes que apuñaló a Miranda. Ese joven apuntado por los vecinos quedó preventivamente detenido, y posteriormente le informaron al fiscal en turno sobre la novedad del muchacho agredido y su estado, y el arresto de uno de los presuntos autores del violento suceso.


Todo cambió con la muerte
Pero, si bien Miranda logró sortear la operación en el quirófano del hospital Cullen y fue derivado en grave estado a la unidad de terapia intensiva, sufrió una descompensación súbita que le produjo la muerte a la 1.30 de la madrugada. Pues entonces, el joven detenido por la agresión, ahora es sospechado de ser uno de los presuntos asesinos de la víctima, Rodrigo Miranda, y dejará de estar imputado por las lesiones y lo será por homicidio.


Asesinato de un adolescente
Ayer, algunos minutos después de las 19, Ezequiel Merlo, de 16 años, caminaba por la plaza del costero distrito de La Guardia, cuando fue sorprendido por varias personas que lo emboscaron y comenzaron a apuñalarlo en todo el cuerpo. Merlo se defendió como pudo, dijeron los ocasionales testigos del suceso, que fueron alertados por los desgarradores gritos del menor apuñalado.


Murió en el hospital Cullen
El adolescente fue socorrido por los vecinos de La Guardia, y posteriormente fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe, adonde llegó con vida y los médicos que lo recibieron en el shockroom intentaron compensarlo con transfusiones y asistencia respiratoria mecánica, pero la gravedad de las heridas le produjeron la muerte.  Estuvieron presentes en el distrito de La Guardia, pesquisas policiales de la División Homicidios, el fiscal regional Ricardo Fessia, y los fiscales de la Unidad de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario