sábado, 22 de marzo de 2014

Germán Almirón, el policía que facilitó la fuga de un sicario

También le imputan el homicidio de Luciano Cáceres, un chico de 16 años al que mataron de un tiro en la cara frente a un quiosco de estupefacientes el 28 de abril del año pasado. Almirón permanece detenido en la Guardia de Infantería de Jefatura.
La Capital | 

 La conversación que permitió descubrir un plan para matar a un juez y un fiscal fue realizada entre dos presos: Germán Almirón, alojado en la Guardia de Infantería de la Jefatura de Policía de Rosario, y César Treves, en la Cárcel Modelo de Coronda.
Germán Almirón, el policía que facilitó la fuga de un sicario
Germán Almirón es el único policía que sigue preso en Rosario por la increíble fuga de la Jefatura de Juan Domingo Ramírez, un hombre de 39 años sindicado como uno de los lugartenientes de la banda de Los Monos, además de abastecedor de drogas y administrador del dinero que producían los búnkers de la familia Cantero. También le imputan el homicidio de Luciano Cáceres, un chico de 16 años al que mataron de un tiro en la cara frente a un quiosco de estupefacientes el 28 de abril del año pasado.
El pasado 15 de enero, nueve horas después de haber sido detenido en la casa de su padre, en el barrio Saladillo, y siete meses más tarde de que el juez Juan Carlos Vienna ordenara su captura nacional e internacional, Ramírez logró soltarse de las esposas que lo tenían amarrado a la baranda de una escalera y se fue de la División Judicial de la Jefatura sin llamar la atención de nadie.
Como consecuencia de esa fuga, investigada por la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, fueron detenidos cinco policías acusados de favorecimiento de evasión y cohecho. Es que tras la fuga, la pareja de Ramírez denunció en Tribunales que agentes de la División Judicial le habrían pedido por vía telefónica una importante suma de dinero y un Citroën C3 de su propiedad para dejar escapar al preso. Y con uno de ellos se habrían encontrado en la esquina de 27 de Febrero y Ovidio Lagos para "llegar a un acuerdo".
Los cinco policías fueron sometidos a una rueda de reconocimiento y tanto la esposa como la suegra del prófugo no dudaron en señalar a Almirón como el uniformado que se reunió con ellas y porque había participado de un allanamiento a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario