sábado, 15 de marzo de 2014

EN SAN LUIS: Investigan qué llevó al policía a disparar a mansalva en un boliche

Los testigos de la balacera que desató el efectivo en la localidad de Naschel aseguran que no hubo ninguna discusión previa. "Apenas entró tiró contra todo el que se le cruzaba", aseguran. Por el ataque hay dos muertos y 16 heridos.
Infobae | 
Investigan qué llevó al policía a disparar a mansalva en un boliche

Las autoridades de la provincia de San Luis intentan determinar las causas que movilizaron al policía  Walter Talquenca a provocar esta madrugada un verdadero baño de sangre en el boliche Natacha de la localidad puntana de Naschel.
 
En el ataque, dos personas murieron, entre ellas el comisario local, y otras 16 sufrieron heridas de diversa gravedad.
 
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, dijo hoy que el asesino "también está herido porque al momento de detenerlo y perseguirlo hubo una gresca policial porque huía".
 
"El agresor está hospitalizado, bajo la órbita de la Justicia, está detenido", manifestó el gobernador puntano, y agregó que aún no se habían determinado "los motivantes" de Talquenca para
iniciar la balacera.
 
Las primeras versiones del caso indican que el agresor, que se desempeña como inspector en el destacamento de El Morro pero estaba de franco, ingresó en aparente estado deebriedad pasadas las 4 de la mañana.
 
El gobernador Poggi informó que el detenido "es un oficial de años de antigüedad" que, si bien desarrolla su actividad en la localidad vecina, vive en Naschel. "Ingresó al boliche primero con su esposa, se retiró, luego volvió y ahí fue cuando se desencadenó toda esta tragedia", relató.
 

 
Poggi dijo que el deceso del comisario Julio Marcelo Barrios y de Fernando Brizuela, un camionero que estaba en el local en ese momento, "fue inmediato" y que junto con todos los miembros de su gabinete se focalizan ahora en brindar "apoyo" y "contención" a las familias de los heridos.   
 
"La jueza ya ordenó la extracción compulsiva de sangre para determinar si había ingerido alcohol o drogas", declaró esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia, Martín Olivera.
 
Taltenca está hospitalizado y a disposición de la Justicia, junto con el arma incriminada, dijo el titular de la Unidad Judicial 13, comisario Ítalo Amaya. Explicó, además, que el policía "disparó a mansalva"; y que en el intento de reducirlo, el comisario de Naschel Julio Barrios murió.
 
Una testigo del hecho llamada Milagros, de 17 años, recibió un balazo en una de sus piernas, pero no reviste gravedad. En declaraciones a la prensa, relató el escalofriante momento en el que el agresor ingresó a la disco: "Empezamos a escuchar gritos y nos metimos en el baño de mujeres. Tenía un arma y disparó 16 tiros. Estábamos todos tirados en el suelo. No hubo ninguna discusión dentro del boliche, pero dicen que tenía un problema de antes con el comisario".

El jefe de Bomberos de la localidad de Renca Carlos Nollac casualmente se encontraba en la disco Natacha en el momento en que se desató la tragedia. "Al principio nadie entendía nada, no sabíamos qué pasaba. Lo primero que se me cruzó fue que alguien había tirado un petardo por hacer un broma. Pero después vino una seguidilla de tiros interminables. No sé explicarlo, fueron los 40 o 50 segundos más eternos de mi vida", dijo esta mañana al sitioInfomerlo.

El dueño del boliche, Martín Estrada, dijo que lo que pasó fue "de película". "Cuando lo veo venía tirando sin control, le tiraba a quien se le cruzara", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario